Judokas Vaqueros Logran Medalla de Oro

Vaquero Judo Club se encuentra celebrando los logros de tres de sus atletas que el pasado fin de semana se levantaron con las medallas de oro en un torneo a nivel de Estados Unidos organizado por el Budokan Judo Club, en Hialeah Gardens, en el estado de la Florida.

Atletas De Bayamon - Yavied Kulian, Carlos Aviles y Chris Rosado (1)

El torneo se celebró del 21 al 24 de abril del año en curso en el Mater Academy Gymnasium.

En  la categoría de 13-14 años en los 36kg, el bayamonés Carlos Avilés, logró la primera medalla para Puerto Rico. Chris Rosado en los 55kg y Yavied Kulián en los 60kg lograron medallas de oro en la categoría 15-17 años en sus respectivos pesos.

“Se siente súper bien ver el desarrollo de ellos como atletas. A los tres los tengo desde bien pequeños y por eso es más emotivo. Los tres ganaron medallas de oro e hicieron un excelente trabajo pero en el caso de Yavied tuvo unas peleas con un tremendo nivel competitivo y aun así se alzó con la victoria. Estos atletas han demostrado el alto nivel competitivo que poseen frente a la selección de Estados Unidos. Este torneo les sirve como preparatorio para el internacional de julio además de que acumulan puntos para los panamericanos infantiles y juveniles.”, indicó Jessica Andino, entrenadora del Club Vaquero y de la Selección Infantil de Puerto Rico.

Por su parte, Cristina Santiago, entrenadora del Vaquero Judo Club y madre del joven Carlos Avilés, contó con emoción la alegría que siente al ver no solo a su hijo si no a sus compañeros lograr sus metas como atletas. “Es un orgullo como madre ver el talento no solo de mi pequeño si no de sus compañeros de equipo. Como entrenadora es un reflejo de la calidad de atletas que se preparan para representar a Puerto Rico y a Bayamón, pues el municipio tiene mucho que ver en estos logros pues apoya y auspicia nuestros eventos. Cree en nuestros atletas, en nuestro club y en el trabajo que estamos haciendo por el deporte.”

Santiago resaltó el trabajo y el compromiso de la entrenadora Jessica Andino con todos sus atletas en especial con estos que comienzan en el deporte a nivel infantil. “Jessica es una gran entrenadora. Se ha encargado de estos tres atletas desde pequeños. Han logrado tanto gracias a ella y a su compromiso. No es un trabajo fácil pero ella es muy responsable con su trabajo. Siempre está al pendiente del desarrollo de sus atletas, busca formas para mejorar sus destrezas pero sobre todo se gana el cariño y el respeto de cada uno de ellos. A ellos se les exige mucho durante los entrenamientos pero también Jessica les da mucho amor y la confianza necesaria para que vean en ella no solo a su entrenadora si no a su amiga. ”

El Vaquero Judo Club además anunció la celebración de su 6to Torneo Internacional Interclubes que se llevará a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez de la Ciudad de Bayamón el próximo sábado, 6 de mayo de 2017. El evento avalado por la Federación Puertorriqueña de Judo convoca la participación de atletas  en las categorías Infantil, Juvenil, Junior, Cadetes y Adultos. Las mismas se dividirán por las edades de 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-17, 18-20 y Adulto, en las ramas femeninas y masculinas.

La competencia premiará a los atletas que logren el 1ero, 2do y 3er lugar además se premiará con la Copa Campeón al Club que logre la mayor cantidad de medallas de oro. De haber un empate se contabilizarán las medallas de plata y de no resolverse con estas se moverán a las de bronce.

“Estamos muy contentos de poder celebrar por sexto año consecutivo esta competencia en donde equipos de toda la isla y Estados Unidos tienen la oportunidad de participar y medir su desempeño y rendimiento. Para nosotros es un orgullo que la Federación crea en este evento y nos apoyen tanto. Ya son seis años trayendo una de las mejores competencias de Judo y queremos continuar brindándole espacio para que nuestras atletas puedan competir, desarrollarse y tener mejores oportunidades.”, finalizó Andino.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal