Puerto Rico vs Curazao

Equipo Nacional de P.R. vs. Curazao en el Estadio Juan Ramón Loubriel

El Equipo Nacional de Puerto Rico ofreció este martes un valiente esfuerzo en pos de una gesta histórica, pero al fin de cuentas el seleccionado de Curazao se encargó de estropear la ilusión de llegar por primera vez en la historia a la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), edición 2017.

Gol del suplente Feliciano Zschusschen al minuto 98 en el tiempo extra le dio a Curazao una victoria 4-2 en el partido de cierre del Grupo 3 de la tercera ronda eliminatoria Copa del Caribe Scotiabank 2016, disputado ante 2,230 espectadores en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, venía de caer 2-0 el pasado sábado en visita a Antigua y Barbuda, quedando en obligación de vencer al menos por diferencia de dos goles a los curazaeños para tener opción a repechaje, o de tres anotaciones para obtener boleto directo a la Copa Oro.

“La verdad es que me voy descontento con el resultado, pero contento con el rendimiento de los jugadores, sobretodo en los primeros 60 a 70 minutos de juego”, dijo Cantarero en conferencia de prensa post juego. “La preparación tan corta que hemos tenido al final nos pasa factura… pero ha sido un resultado mucho más abultado de lo que en realidad ha sido el partido. Tenemos un horizonte de trabajo, y ese horizonte está en los primeros 60 minutos con un fútbol de muy buen nivel”, agregó.

El defensa central boricua, Emmanuel D’Andrea, expresó que “puede ser que no se haya reflejado en los últimos minutos, pero dimos todo lo que teníamos en nuestro cuerpo… besamos la gloria y estuvimos a puntito, pero bueno, así es el fútbol”.

Tomando en cuenta las circunstancias, era evidente desde el pitado inicial el sentido de urgencia de la selección boricuas, que puso a toda a su afición a soñar temprano cuando Héctor ‘Pito’ Ramos le dio ventaja 1-0 a Puerto Rico con un sensacional zapatazo de pierna derecha al minuto 16 frente al inútil esfuerzo del portero visitante, Eloy Room.

Y poco después la ilusión llegaba a su máximo esplendor con otra brillante anotación, esta vez de Micheal ‘Mike’ Ramos al 27’, entrando Puerto Rico al intermedio con lo que parecía una firme ventaja 2-0, gracias a una espectacular atajada del guardameta boricua, Matthew ‘Matt’ Sánchez, justo al cierre de la primera mitad.

Curazao, sin embargo, tenía intenciones distintas y comenzó a adueñarse del campo de juego tan pronto comenzó la segunda mitad, acercándose 1-2 con gol de Gino Van Kessel al 70’, y lograron el empate al 86’ con anotación de Leandro Bacuna, jugador del Aston Villa de la Liga Premier de Inglaterra.

Finalizado el tiempo regular 2-2, y de acuerdo a las reglas del torneo que obligan la necesidad de un equipo ganador, se fueron a un periodo adicional de 30 minutos, pero Curazao aprovechó rápido su mayor energía física con el decisivo gol de Zschusschen que sepultaba las aspiraciones boricuas y dejaba un manto de pesar en las graderías del Loubriel, excepto para el puñado de fanaticos curazaeños.

Y la realidad es que la suerte pareció favorecer tardíamente a Puerto Rico cuando tres tiros adicionales de Curazao en el tiempo extra se estrellaron en los palos de la portería local. Pero la presión visitante no había finalizado, y justo al terminar el plazo adicional, al minuto 120 otro gol de Bacuna selló las anotaciones.

Ya Curazao celebraba su pase directo a la Copa Oro como líder invicto del grupo, con dos victorias y seis puntos, dejando para el repechaje a Antigua y Barbuda con tres unidades.

————————————-

EQUIPO PUERTO RICO

Porteros (3)
Cody Laurendi
Marcos Rivera
Matthew Sánchez

Defensas (6)
David Cabán
Juan Coca
Jacob Conde
Jason Hernández
Marcos Martínez
Elliot Vélez

Mediocampistas (5)
Andrés Cabrero
Emmanuel D’Andrea
Jeremy Hall
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez
Juan Vélez

Delanteros (6)
Luis Betancur
Joseph Marrero
Olvin Ortiz
Héctor Ramos
Micheal Ramos
Jorge Rivera

Adjunto imágenes del partido.

Fuente: http://www.fedefutbolpr.com/ofrece-nuestraselepr-un-valiente-esfuerzo-por-el-pase-la-copa-oro/?platform=hootsuite
Fotos: Francisco Aulet