Jugador Boricua Rompe un Récord en la NCAA

El baloncelista Ángel Rivera Cuencas es el jugador con más asistencias de todos los tiempos de la Universidad de Stetson.

Ángel Rivera Cuencas ha jugado con las selecciones nacionales de Isla Vírgenes.

Otro récord más para un puertorriqueño.

Esta vez se trata del baloncelista Ángel Rivera Cuencas, quien anoche se convirtió en el jugador con más asistencias de todos los tiempos de la Universidad de Stetson, que juega en la División I de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en español).

Rivera Cuencas, natural de Bayamón, acumula 527 asistencias, y destronó a Frank Ireland, quien desde 1991 poseía la marca anterior con 526.

“Me siento muy orgulloso de poder haber dejado mi marca. Ese récord llevaba más de 20 años (27 años), nadie había podido romper el récord. Yo siempre he jugado para ganar, no específicamente para mis estadísticas. Pero lograr esto es algo que me puede ayudar en mis planes en el futuro”, declaró el armador de 22 años durante una entrevista telefónica.

El estudiante de Estudios Hispánicos expresó que cuando llegó al juego, sabía que estaba a unas cinco o seis asistencias de romper la plusmarca de todos los tiempos. Sin embargo, no fue hasta que se acabó la competición que se enteró que había hecho historia en su universidad.

“Sabía que estaba a cinco o seis asistencias de romperlo (el récord), pero no entré al juego con esa mentalidad. Cuando se acabó el juego, que vi las estadísticas y comencé a recibir mensajes de texto a mi celular felicitándome, me di cuenta que lo había logrado”, compartió el también jugador que ha formado parte de las selecciones de Islas Vírgenes desde que tenía 18 años dado que su abuelo nació en Santa Cruz.

Al atleta solo le quedan 10 partidos para concluir su carrera deportiva universitaria ya que cursa su cuarto año. Ante este panorama, siente una mezcla de emociones. “Siento como si fue ayer que comencé a jugar en la universidad. Cuatro años se te van rápido, pero es parte del proceso. Voy a sacarle provecho a lo último que me queda para seguir hacia adelante”, puntualizó.

Editado

Fuente:  primerahora.com

Deja un comentario

ocho + 5 =