Jugar en los Playoffs: Valiosa Recompensa Para Receptor

Receptores boricuas aprovecharán la gran oportunidad de jugar en la postemporada de las Grandes Ligas.

El bayamonés Christian Vázquez apunta a ser el cátcher titular de los Medias Rojas de Boston en la serie divisional contra los Astros de Houston.

Para muchos peloteros, jugar béisbol en octubre, tras saborear un poquito de champán, es sinónimo de recompensa y antónimo de cualquier tipo de presión.

“Para eso uno trabaja en el ‘offseason’ (pretemporada). Para tener una buena temporada y lograr el pase a octubre, a los ‘playoffs’”, señaló el receptor boricua Roberto ‘Bebo’ Pérez.

Pérez es uno de esos agraciados que estará activo en la postemporada de las Grandes Ligas gracias a la exitosa serie regular que tuvieron sus Indios de Cleveland. Igual es el caso del cátcher boricua de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez.

Cleveland, sin embargo, intentará que la travesía durante este mes sea más larga para rematar la faena que no pudo lograr el año pasado tras perder la Serie Mundial.

Al menos, en el papel, lo tienen todo para ganar después de lograr el título de la División Central de la Liga Americana y alcanzar las 102 victorias, la cifra más alta de la Liga Americana y la segunda en la historia de la franquicia, solo detrás de los 111 que obtuvieron en 1954.

Los Indios, liderados por el también boricua Francisco Lindor, esperan por el ganador del juego de anoche del comodín de la Americana entre los Yanquis de Nueva York y Mellizos (boricuas) de Minnesota, que tienen entre sus filas a José Berríos, Eddie Rosario y Kennys Vargas.

Pérez no tuvo favorito. “Cualquiera de los dos. Los dos tienen tremendo equipo, pero nosotros estamos ‘ready’ para cualquier oponente”, aseguró. “Yo solo quiero que llegue ya el jueves”, dijo el mayagüezano de 28 años en referencia al día en que inicie la postemporada de Cleveland.

Entretanto, Vázquez, otro de los dichosos en jugar los ‘playoffs’ de las Mayores, esta vez como posible receptor titular de los legendarios Medias Rojas, dijo que será una “buena experiencia” para su carrera.

“Es linda esta oportunidad”, comentó el bayamonés de 27 años, quien el año pasado no disputó ni un solo partido en la serie divisional que Boston disputó, precisamente, contra Cleveland, y de la que fue barrido en tres juegos.

“Todo el mundo quiere llegar hasta aquí y llegar a la Serie Mundial. Esa presión de que si pierdes, te vas para tu casa, es rica; así uno sigue cogiendo experiencia en este tipo de situaciones”, matizó Vázquez, quien cerró la temporada “saludable” y con el mejor promedio de bateo de su carrera (.290), jonrones (cinco) e impulsadas (32).

Boston, que ganó el título del Este en la Americana con marca de 93-69, se medirá, a partir del jueves, a las 4:00 p.m., a los Astros de Houston en la otra serie divisional que será al mejor de cinco.

Allí, Vázquez enfrentará a otros tres dichosos peloteros boricuas, el campo corto Carlos Correa, el guardabosque Carlos Beltrán y el receptor Juan Centeno, que también buscarán descorchar el champán final y conquistar su primer anillo.

Editado

Fuente El Vocero de Puerto Rico

 

 

Deja un comentario

cinco + 17 =