Junte de Grafiteros Pinta al Son de Hip Hop

Un grupo de más de 14 artistas urbanos vistieron de arte y color la avenida Los Dominicos en Bayamón como parte de la primera edición del evento de graffiti en vivo “Del Barrio Pal Barrio”.

El junte de grafiteros se llevó a cabo en las casas de la urbanización Miraflores cuyas paredes quedan expuestas hacia la avenida.

La actividad, que contará con la música del DJ J-MO Boricua, fue organizada por el artista bayamonés Raúl Hernández, mejor conocido como Índigo.

“Esto es completamente autogestionado y directamente con la comunidad. Yo, junto a los mismos residentes de las casas. Son ellos los que me dieron el permiso. Por eso lleva ese nombre, porque es hecho por nosotros, para nosotros”, explicó a endi.com Índigo, quien ha dejado plasmado su arte en sobre 20 paredes alrededor de la ciudad.

El artista, quien estudió diseño gráfico y posee un bachillerato en Comunicaciones de la Universidad Interamericana, comentó que pintar esas residencias es un tipo de regalo tanto para los residentes como para todos los que transitan por la concurrida avenida.

“Desde el 2009 estoy pintando las paredes del pueblo como tal, y hace unos meses se me ocurrió hacer un evento, juntando todas esas paredes que están en el mismo lugar, e invitando a las amistados con las que pintó casualmente y que he conocido en diferentes actividades”, dijo.

Además de Índigo, los artistas que estarán pintando en vivo son: Abast, Kasp, Bret, 2Hel, Sneze, Retro, Webs, Bid, Vil, Kew, Epso y Selek, entre otros.

Índigo espera impactar más de 10 residencias como parte del evento, cuyo propósito, además, es “llevar el graffiti a otro nivel”.

“Que haya más aceptación en el sentido de que es un arte gratuito para el disfrute del público”, indicó.

“Del Barrio Pal Barrio” está abierto a otros artistas que quieran participar y compartir su arte. Además, los distribuidores de la marca de pintura en aerosol Flame estarán vendiendo sus productos.

“Es una invitación para el público en general, para que disfruten al aire libre, gratis, conozcan a los artistas vean el proceso del arte en vivo, escuchen música y la pasen bien”, describió Índigo, quien espera poder continuar el evento en otros pueblos e, incluso, llevarlo a otros países del Caribe.

Las calles de Bayamón se engalanan con los dibujos de Índigo.

Mira las fotos:

Editado.

Fuente: elnuevodia.com

Deja un comentario

2 × dos =