Toma oficialmente posesión de su cargo nuestro Alcalde

Juramenta Ramón Luis Rivera a un Quinto Término como Alcalde de Bayamón

Rodeado de su familia y representantes de distrito, el alcalde penepé Ramón Luis Rivera juramentó hoy a un quinto término como alcalde de Bayamón en el Teatro Braulio Castillo de la Casa Alcaldía, en Bayamón.

Rivera recordó que hace 16 años juramentó por primera vez como alcalde de ese municipio con la responsabilidad de trabajar con empeño, dedicación y compromiso de hacer buen gobierno.

“Ese sagrado juramento ha sido el norte de este servidor siempre. Hoy me presento nuevamente ante el pueblo para aceptar por quinta ocasión la encomienda de dirigir la administración municipal. Lo hago con la misma ilusión, voluntad y el mismo entusiasmo del primer día”, expresó Rivera.

Expuso que este cuatrienio que apenas comienza será de grandes retos porque “luego de cuatro años perdidos, Puerto Rico se encuentra en una encrucijada y tiene dos caminos a escoger: el transitado o el inexplorado”.

“Los municipios no estuvieron exentos de sufrir los embates; cerrándose los mercados de financiamiento para nosotros, lo que impidió que las ciudades pudieran tomar prestado para obra pública. Y, por otro lado, teniendo que asumir responsabilidades que agencias estatales dejaron de atender”, agregó Rivera.

Detalló que durante todos estos años la obra a beneficio del pueblo ha sido constante.

Mencionó como ejemplo el paseo lineal, la protección a perpetuidad de áreas y bosques, el centro deportivo de primer orden, el centro cibernético en las zonas rurales, el nuevo centro de innovación tecnológica y los programas de viviendas de interés social.

También las salas de emergencias de los hospitales de Bayamón, los programas de prevención de salud, programas sociales, museos, el Parque de las Ciencias, el campo golf de 18 hoyos, el programa de reciclaje, los viveros y los dos hoteles del municipio.

“Y todo se ha logrado manteniendo unas finanzas saludables y cumpliendo con nuestras leyes estatutarias, con suplidores y con bonistas porque aquí hay buena administración. Muchos creen que todo esto se logra porque Bayamón es una ciudad rica. Nada más lejos de la realidad. El presupuesto no es conmensurable con las necesidades de nuestra ciudad. Lo alcanzado ha sido un ejercicio de buen juicio en el uso de fondos y al trabajo en equipo”, precisó Rivera.

Adelantó que para los próximos cuatro años redoblará esfuerzo y tendrá particular atención la continuación del redesarrollo del casco urbano “proyecto que comenzamos los pasados años y que comienza a rendir frutos. Ya tenemos el mercado, 200 nuevas unidades de vivienda, remodelamos la plaza, el Museo Oller, programas culturales como el desarrollo de vivienda y talleres para artistas plásticos y ya comenzaron a establecerse nuevos comercios y una torrefacción que ya cuenta con varios contratos de hoteles”.

“Próximamente tendremos más viviendas disponibles y seguiremos remodelando más edificios respetando su arquitectura y su historia. Devolviendo su esplendor a edificios como el antiguo cámara de comercio, el teatro Oller, el edificio 1868, conocido como la barbería de Perucho, la casa Umpierre y la antigua farmacia Wit Wat, servirán de vivienda, comercio y talleres.

Esperamos que este proyecto sea ejemplo para otras iniciativas en Puerto Rico”, añadió Rivera.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló, quien acudió a la actividad y se dirigió a los asistentes, destacó que “yo veo en Bayamón dentro de la crisis esa luz que tiene un norte y que tiene una dirección, que le ha ensenado a todos los ciudadanos de Bayamón, nos ha demostrado a todos los puertorriqueños que ante la adversidad se puede prosperar”.

“(Rivera) es una persona que procura el bienestar de todos sus ciudadanos. Es una persona que, en mi caso, le dio la oportunidad a la juventud. Y sé que recibió dos o tres ataques, pero lo cierto es que estoy aquí comprometido con él y con ustedes para dejarles saber que con Dios por delante ni a ustedes ni a él les voy a fallar”, abundó Rosselló.

En la actividad de toma de juramento del alcalde, los maestros de ceremonia fueron Ángela Meyer y José Juan Tañón. Los himnos oficiales de Bayamón, Puerto Rico y Estados Unidos fueron interpretados por el coro de la Escuela de Bellas Artes del mencionado municipio, bajo la dirección de Emmanuel Flores Ríos y Solmarí Figueroa Cruz.

Al evento asistieron los legisladores José “Quiquito” Meléndez, Migdalia Padilla, Carmelo Ríos, Yashira Lebrón, Nelson del Valle y Ángel Figueroa. También la designada secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras.

Mira las fotos:

Fotos Cortesía de Francisco Aulet y Alfonso Irizarry