Juventud Acumulada Celebra su aniversario #11

Bayamón, Puerto Rico – Llenos de alegría llegaron cientos de participantes a la plazoleta de Plaza del Sol en Bayamón, el pasado viernes, 30 de noviembre de 2018, para celebrar el undécimo aniversario del Programa Juventud Acumulada y Sistema Viva.

El Municipio de Bayamón junto a la Secretaría de Recreación y Deportes Municipal, celebraron más de una década de llevar salud y vida a la población de la tercera edad.

La actividad dio comienzo a las 9 de la mañana e inmediatamente puso a todos los participantes a bailar y cantar al ritmo de buena música. “Estamos muy contentos. Queremos poder continuar fomentando y desarrollando proyectos que beneficien a todos. Este programa ha sido un éxito desde sus inicios pues benefician la salud mental y física de nuestra población de la tercera edad y eso es muy importante. Comenzamos como una alternativa para nuestra población avanzada y ahora son ellos los mismos que nos piden continuar el programa pues han visto como mejora su calidad de vida además te tener un espacio en el que estos pueden socializar y salir de la rutina diaria.”, comentó el Director de la Secretaría de Recreación y Deportes Municipal, Hiram Padilla.

La actividad contó con música, ejercicios para todos, clases de baile y más, además de tener como invitados especiales el Coro de Campanas de Bayamón.

“Como gozamos con esta población. Ya no son solo estudiantes, ahora están al pendiente de los eventos, de las clases y el programa. Nuestro programa está diseñado para esta población. Hemos estudiado mucho para poder llevarles un programa apto y responsable. Siempre damos a entender que realizar algún tipo de actividad física con esta población es peligroso pues puede causar dolores, sufrimientos y golpes, pero es todo lo contrario. Si uno le presenta un programa de actividad física donde sientan seguridad y que trabajen todas sus zonas musculares incluyendo su balance y su coordinación estos estarán dispuestos a integrarse, tratar y verán como mejoran su calidad de vida. Debemos entender que el ejercicio es salud y vida.”, recalcó Gilberto Bauzó, entrenador personal de Juventud Acumulada.

El programa de Juventud Acumulada, creado por la Secretaría de Recreación y Deportes Municipal, trabaja el cuidado físico y emocional de los ciudadanos de la tercera edad. Gracias a la aceptación extendió sus posibilidades y cuenta con 5 sesiones especiales por la mañana en el Centro Comercial Plaza del Sol, Santa Rosa Mall, Centro Comercial Rio Hondo, Centro Comunal Jardines de Caparra y el Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea con el fin de que participantes que no sean parte de un centro se puedan beneficiar.

Con este programa, que ha logrado impactar cientos de participantes, se busca además mejorar los niveles emocionales de esta población, añadir espacios de socialización y crear confianza en ellos. “Otro punto importante e interesante es que el síntoma número uno en nuestro adulto mayor es la depresión. Y ¿porque se deprimen?, se dan cuenta que hay ciertas cosas que a nivel físico antes podían hacer con facilidad, que ahora no pueden. El simple hecho de que te de trabajo ponerte zapatos, puede provocar depresión.”, especificó Bauzó.

Parte del éxito del programa es la calidad de profesionales que trabajan el mismo. “Hacemos un estudio de las necesidades físicas, fisiológicas y emocionales de cada participante. Buscamos impactar a cada participante de la forma más profesional posible. No es lo mismo el ejercicio en un paciente de diabetes, que uno con hipertensión o uno con dolor de rodilla. Tenemos que trabajar de manera responsable conociendo como opera el cuerpo humano.”, añadió Bauzó.

Si desean información del Programa de Juventud Acumulada pueden llamar a la Secretaría de Recreación y Deportes de Bayamón al 787-779-4545.

Mira las fotos:

Fuente: FB Amigos de Bayamón y Deportes Bayamón

Deja un comentario

dieciocho + dieciseis =