La Legislatura Municipal de Bayamón se Constituirá hoy (Comisión Total) Recibirá Informes de la Oficina de Vilancia Epidemiológica de la Ciudad

Se informó que hoy la epidemióloga de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica del municipio estará ofreciendo información a la Legislatura Municipal que se constituirá en Comisión Total, sobre los casos positivos a COVID-19 en la ciudad, los casos probables y el trabajo de rastreo que han realizado en la ciudad.

En ese sentido, se indicó que al día de ayer tenían 2,356 casos confirmados, lo que representa el 1.2% de la población de la ciudad y 1,878 casos probables.  Entre los caos probables y confirmados hay 4,275 de los cuales la oficina de epidemiología ha intervenido con 4,268 para un total de 99.8% y han cerrado 2,960 casos que ya se han recuperado.

“La Comisión Total es más bien para darle la información a todos y cada uno de los legisladores de la Asamblea Municipal, va a ir la epidemióloga que corre la oficina nuestra, la doctora Ramírez para darle la información completa. Le puedo adelantar que en el caso de Bayamón ciudad, al día de ayer, teníamos 2,356 casos confirmados, eso representa 1.2% de la población de la ciudad, por tal razón mantenemos unos niveles por debajo del 5%. Tenemos 1,878 casos probables, que se hicieron prueba serológica y todavía hay que hacer prueba adicional.  Entre casos probables y confirmados tenemos 4,275 de los cuales la oficina de epidemiología ha intervenido con 4,268 para un 99.8% del “tracing” que hemos comenzado, donde se le da seguimiento a la persona… y hemos cerrado 2,960 casos”

Editado.

Fuente: foronoticioso.com / 8 de octubre de 2020