La Selección de Fútbol Femenino Celebrará Amistosos Contra Argentina 

El onceno nacional y el conjunto albiceleste jugarán en Mayagüez y en Bayamón

La Selección de fútbol femenino sostendrá esta noche un amistoso de alto nivel cuando choque con su similar de Argentina a las 7:00 p.m. en el Estadio Centroamericano José A. Figueroa de Mayagüez.

Será el primero de dos partidos que Puerto Rico y Argentina disputarán en la isla. Tras el encuentro de esta noche en la Sultana del Oeste, ambas selecciones volverán a medirse el domingo, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Para Argentina, que ocupa la posición 35 en el escalafón mundial femenino de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), los partidos en la isla serán parte de su preparación para los partidos de repechaje que tienen en calendario en noviembre ante un rival por determinar y que son clasificatorios a la Copa Mundial de Francia 2019.

Puerto Rico, por su parte, no tiene partidos oficiales en el futuro cercano, pero el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, lo ve como una oportunidad de trabajo y seguimiento para la Selección. La isla ocupa la posición 99 en el escalafón femenino de la FIFA.

De hecho, en meses recientes, varias de las jugadoras estelares de la Selección alzaron la voz de protesta en contra de Labrador y la FPF al entender que no se les estaba proveyendo con la preparación adecuada para los torneos oficiales. Puerto Rico no pudo pasar de la primera ronda en la eliminatoria caribeña rumbo al Mundial 2019.

Según el líder federativo, la oportunidad de traer a Argentina a la isla se dio tras conversaciones entre la FPF y la Asociación de Fútbol Argentina.

“El secretario general José Solá ha estado trabajando este posible encuentro desde hace seis o siete meses. Argentina tiene una gira por los Estados Unidos, y hubo la posibilidad de que pudieran venir acá”, expresó Labrador al periódico.

“No estaremos en el Mundial, pero queremos darle la oportunidad a las muchachas porque tenemos que prepararnos para esas competencias futuras”, abundó.

Los amistosos también servirán para estrenar al nuevo director técnico de la Selección femenina, el español radicado en la isla David Guillemat. El nuevo seleccionador sustituyó a Shek Borkowski, quien fue relevado de su puesto el pasado mes de mayo. Guillemat trabajó recientemente como entrenador en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

Editado

Fuente: elnuevodia.com / 30 de agosto de 2018

 

Deja un comentario

cuatro + ocho =