A la Vuelta de la Esquina los Deportes del Segundo Semestre LAI

Se avecina la etapa final del año deportivo universitario.

La Oficina de Torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) da a conocer las fechas de inicio y formatos de los deportes de torneo para el segundo semestre del año académico 2017-18. Además, se incluyen las clasificatorias para los eventos de Justas de Natación y Atletismo.

Se jugará en ambos géneros con las divisiones de las tradicionales secciones Cosme Beitía y Rafael Mangual. Los mejores cuatro equipos de cada sección pasarán a la postemporada. La segunda fase será a doble eliminación hasta la final.

Los equipos en la rama femenina con 18. Por la Beitía: Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón, UPR de Río Piedras, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Metropolitana (UMET), UPR de Humacao, Caribbean University, Universidad Central de Bayamón (UCB), Universidad de Islas Vírgenes, UPR de Carolina.

En la sección Mangual: Pontificia Universidad Católica, Colegio de Mayagüez, Universidad Interamericana, Universidad del Este (UNE), Universidad del Turabo, UPR de Aguadilla, UPR de Arecibo, UPR de Ponce y UPR de Utuado.

Los equipos de la rama masculina son 19. Por la Beitía: UPR de Río Piedras, UMET, UPR de Bayamón, UPR de Humacao, UCB, Sagrado, Caribbean, Politécnica, UPR de Carolina.

En la sección Mangual: Católica, Turabo, Colegio, UNE, Interamericana, UPR de Aguadilla, UPR de Cayey, UPR de Ponce, UPR de Utuado y UPR de Arecibo

Tenis de mesa, 10 de marzo

El tenis de mesa mantendrá una sola sección, Luis F. Sambolín, en ambas ramas. El formato será una ronda de temporada regular todos contra todos donde saldrán los mejores ocho equipos a la postemporada. Desde los octavos de final hasta la final será en formato de eliminación sencilla.

Equipos en la rama femenina, 12: Turabo, UNE, Interamericana, UPR de Arecibo, Colegio, UPR de Río Piedras, UMET, UPR de Ponce, UPR de Bayamón, UPR de Utuado, Católica y UCB.

Equipos en la rama masculina, 14: Turabo, UNE, Interamericana, UPR de Arecibo, Colegio, UPR de Río Piedras, UMET, UPR de Cayey, UPR de Bayamón, UPR de Ponce, Católica, UCB, Politécnica y UPR de Utuado

Campeones: Tigresas de la Universidad Interamericana y los Pitirres de la Universidad del Este

Sóftbol, 13 de marzo

El torneo de softbol será en femenino. Solo habrá una liga con 11 equipos. Se jugará una ronda todos contra todos y clasificarán las mejores seis novenas a la postemporada. La segunda fase del torneo será una doble eliminación hasta la final.

Equipos participantes: UMET, Colegio, Turabo, Interamericana, UPR de Río Piedras, UPR de Bayamón, UPR de Humacao, UNE, Católica, UPR de Arecibo y UPR de Carolina.

Baja: UPR de Ponce

Campeonas: Cocodrilas de la UMET

Fútbol, 15 de marzo

El fútbol es femenino. Jugarán 12 equipos divididos en las tradicionales secciones, Cosme Beitía y Rafael Mangual. Se jugará en formato todos contra todos, clasificaron los mejores cuatro oncenos a postemporada. Las series serán de ida y vuelta en cuartos de final y semifinales. Habrá solo un partido para la final y la tercera posición.

Los oncenos de la Beitía son: UPR de Río Piedras, UMET, UPR de Bayamón, UPR de Carolina, Sagrado e Islas Vírgenes.

Los equipos de la Mangual son: Colegio, Interamericana, UPR de Arecibo, UPR de Cayey, UPR de Aguadilla y la Católica.

Campeonas:  Juanas del Colegio

Editado