Lanzan Plataforma de Educación Digital para Farmacéuticos

En medio de la crisis de salud por el coronavirus COVID-19 y en plena celebración de la Semana del Farmacéutico, el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico anunció el lanzamiento de su plataforma de educación digital, que permitirá a sus colegiados acceder a educación continua en línea.

“Para nosotros en el Colegio es de vital importancia que nuestra comunidad farmacéutica pueda mantener sus educaciones continuas al día, aún en medio de la crisis de salud. El poder tener educación accesible y relevante a estos tiempos es parte de nuestra aportación”, indicó la doctora Giselle Rivera Miranda, presidenta del Colegio de Farmacéuticos en Puerto Rico.

Abarca Health se une al Colegio para lanzar esta innovadora plataforma con el curso en línea llamado “Herramientas de administración y utilización de medicamentos” (DUR, por sus siglas en inglés). Este curso en línea ofrece una oportunidad para aprender más sobre el rol de las herramientas de administración y utilización de medicamentos, las que son enviadas por la PBM (siglas en inglés para empresa de manejo de beneficios de farmacia) a las farmacias como respuesta a las reclamaciones de medicamentos, así como las responsabilidades del farmacéutico y técnico de farmacias en el proceso.

“En Abarca estamos muy contentos de ser los primeros de participar de esta iniciativa educativa y contribuir al desempeño de nuestra comunidad farmacéutica y, por consiguiente, al cuidado de salud del ciudadano”, puntualizó Suzette Vélez Rivera, directora de Servicios Clínicos de Abarca y quien lideró los esfuerzos de diseño del curso.

Este curso estará disponible en la plataforma de educación digital del Colegio, comenzando con un programa piloto por invitación. La alianza entre Abarca y el Colegio continuará con el desarrollo de otros cursos sobre los temas recomendados en una encuesta que realizó Abarca entre las farmacias a comienzos de año. El curso tendrá el equivalente de un crédito de educación continua.

“En la cadena de servicios de salud, la función del farmacéutico es el eslabón más cercano al paciente. No solo se encarga de la formulación de medicamentos, sino de la adherencia para asegurarse que el paciente complete su tratamiento. Poner nuestros conocimientos a la orden de toda nuestra comunidad farmacéutica que día a día hacen una extraordinaria labor, es aportar a la excelencia del cuidado de la salud de nuestro país”, concluyó Vélez Rivera.

“El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico agradece a Abarca Health el contar con nosotros para continuar educando a nuestros farmacéuticos y técnicos de farmacia”, indicó Rivera Miranda.

Fuente: El Nuevo Día / 20 de abril 2020