Las Águilas de Añasco y el Bayamón FC se Enfrentaron en Cancha

Durante la penúltima fecha del campeonato de Fútbol Superior Femenino, antes del receso navideño, las Águilas de Añasco y el Bayamón FC se enfrentaron en la cancha de Hatillo. Ese era un partido que prometía, pues se suponía se midieran dos de los equipos con potencial de clasificar a las Semifinales.

Penosamente, el juego tuvo un final atípico.

Aunque la pizarra fue 3-1 a favor de Bayamón, el desafío tuvo de finalizar restando unos 20 minutos en el reloj. El coach de las Águilas, Richie Romano, optó por retirar del campo a sus jugadoras en protesta por lo que ellos consideraron un pésimo arbitraje.

La realidad es que, indistintamente cuan bueno o malo haya sido el trabajo del referee, el onceno de Añasco estaba corto de jugadoras.

“Nadie sabe lo que hay en el caldero mas que el que lo menea. Yo regresé a jugar por amor al fútbol. En otras palabras, me vale si perdemos porque siempre existe una revancha,” se desahogó con QuePalo.com la estupenda jugadora de Águilas, y ex Tigresa de la Interamericana, MÓNICA RUSSO.

La apoderada de Añasco también reaccionó a QuePalo.com sobre el incidente del partido ante las Vaqueras.

“La acción de las jugadoras se debiò a un caso anterior con el mismo arbitro y bajo las mismas malas decisiones de él. Un árbitro malo pita mal para ambos equipos,” exteriorizó NILA LARA, ‘la mamá de los pollitos aguiluchos’

“En el pasado juego vs Bayamón llegamos con exáctamente 11 jugadoras. Es difícil a estas alturas en un liga amateur que las chicas decidan no trabajar a jugar cuando el trabajo sí les paga, pero en la liga no hay ningún beneficio. Algo que debe ser diversion se convierte en frustración para ellas,” detalló la líder del club añasqueño.

Por su parte, el asunto del alegado árbitro reincidente en sus errores fue destacado con énfasis por las jugadoras

“Llevamos cargando varios juegos con el mal arbitraje. Éste no era el primero. Específicamente, en el juego contra Guaynabo Gol se dio la situación en la cual los árbitros lineales hasta se nos reían en la cara,” reclamó Mónica Russo.

Ella abundó sobre el caso específico del retiro en cancha perdiendo 1-3 ante las Vaqueras.

“Bajo la frustración de cargar con el mal arbitraje, y a sabiendas que teníamos bajas en nuestra plantilla, y jugando ante un contrincante tan importante, pues los aires se calentaron más de lo esperado. Se llego a una situación en la que me hubiera gustado que algunas de nuestras jugadoras tuviéramos la opción de elegir seguir jugando pero respetamos la decisión del coach y nos retiramos.”

“Bayamon jugó muy bien, no fue por culpa de sus jugadoras,” añadió Russo.

“Hubo jugadoras de bayamón que mencionaron que los árbitros deberían especializarse mejor. Si no mejora esta situación la liga seguirá perdiendo talento,” finiquitó la también coach de fútbol infantil en el club Rincón Surfers.

En la siguiente fecha tras el abrupto desenlace ante Bayamón FC, las Águilas jugaban en Fajardo contra Puerto Rico Sol. Ese partido fue confiscado a favor del Sol porque Añasco decidió no participar.

“El próximo juego no se pudo dar ya que no contábamos con el mínimo de 7 jugadoras. Tenemos 2 sancionadas por roja, otras dos lesionadas, y varias con compromiso de trabajo. En los pasados juegos llegamos con no mas de 12 (jugadoras),” aseguró Nilsa Lara.

La temporada debe reanudar durante la segunda quincena de enero próximo..

Fuente: Que Palo / 28 de diciembre de 2018