Joe Jimenez

A las Grandes Ligas el Lanzador Joe Jiménez

Después de tanto tiempo de espera, finalmente, Joe Jiménez recibió la anhelada llamada.

El cotizado lanzador bayamonés de los Tigres de Detroit fue ascendido el lunes a las Grandes Ligas desde el filial Toledo en Triple A para ocupar el puesto del relevista derecho Bruce Rondon.

Jiménez, quien fue notificado esta mañana de la noticia, según el periódico Detroit Free Press, estará hoy en uniforme cuando Detroit reciba la visita de los Medias Rojas de Boston, a partir de la 1:10 p.m., en el Comerica Park.

El quinto mejor prospecto de los Tigres lucirá el número 46. Jiménez, de 22 años, arrancó la temporada en las Menores, donde apenas concedió dos hits y un par de bases por bolas en dos entradas. Abanicó, además, a tres bateadores.

El taponero comenzó la pasada temporada en Clase A Avanzada, luego fue ascendido a Doble A y terminó 2016 en Triple A con foja de 3-3 y 1.51 de efectividad en 55 encuentros. Además, salvó 30 juegos y recetó 78 ponches.

Luego de esa destacada actuación, Jiménez pensó que debutaría el pasado septiembre en las Mayores. Sin embargo, la organización de Detroit no le hizo el llamado a las Grandes Ligas ya que entendía que el boricua tenía que tener un mejor lanzamiento secundario para tener éxito en las Mayores.

El egresado de la Puerto Rico Baseball Academy, de Gurabo, y quien no fuera ‘drafteado’ en el Sorteo de Novatos de 2013, viene de una notable actuación con el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Fuente: El Vocero / 10 de abril de 2017
Editado.

Deja un comentario

cinco × 5 =