Las Raquetas del Patio en PUR Bowl

La subcampeona nacional Maricé Aguiar se impuso en dos sets (6-1, 6-0) sobre la también puertorriqueña Amanda Díaz, asegurando hoy miércoles, su avance a la ronda de cuartos de final en el Puerto Rico Bowl que se juega en las canchas del Centro de Tenis Honda de Bayamón, figurando como la única boricua en llegar hasta esa etapa, en sencillos.

Aguiar – quien se apuntó una importante victoria en la pasada ronda, al eliminar a la segunda favorita del torneo – luchará por un espacio en la semifinal ante Xintong Zhou. Zhou, de China, llegó a los cuartos de final luego de desbancar a la puertorriqueña Sara Snyder (6-3, 6-2).

Los resultados de hoy dejan en lucha – por el pase a la semifinal de sencillos femenino – a las estadounidenses Caroline Cook y Harris Caldwell, quienes superaron hoy a Richardlyne Francois, de Haití (6-1, 6-3) y a la puertorriqueña Ariana Salgueiro (6-3, 2-6, 6-3), respectivamente. De igual forma, Alexandra Centra y Kelsey Mize de Estados Unidos se verán las caras, luego de vencer a Adriana Barney de Puerto Rico (6-0, 6-1) y a Kayla Dean (6-1, 6-0). Por su parte, la mexicana Dianela Rodríguez, favorita del torneo, dominó (6-2, 6-0) a la boricua Vannelie Meléndez y se enfrentará a Daniella Benabraham, de Estados Unidos, quien se impuso hoy sobre Ava Krug (6-0, 6-2).

En los varones, el francés Tom Leblanc – primer sembrado – ganó (6-1, 6-2) sobre Ty Switzer de Estados Unidos. En cuartos de finales se medirá ante James Tracy quien superó al español Joaquin Caballer (6-4, 6-0). Junto a ellos también tuvieron victoria los estadounidenses Quinn Mcleod, Connor Krug, Jake Krug, Jeffrey Fradkin y el inglés Matthis Ross. Jack Barnett de Australia se ha destacado al venir de la ronda clasificatoria y abrirse paso hacia las finales.

La competencia de dobles femenino alineó hoy a las parejas que se enfrentarán en semifinales. Ahí la puertorriqueña Sara Snyder se mantiene en contienda, junto a Steffy Jullian de Costa Rica, luego de vencer hoy en tres sets (7-5, 4-6, 10-5) a las segundas sembradas, Harris Caldwell y Adeline Flanch. Por Puerto Rico también prevalece Ariana Salgueiro junto a la estadounidense Alexandra Centra. 

Deja un comentario

8 + 15 =