Lauren Anzalotta se Convierte en la Campeona de El Nacional

Lauren Anzalotta conquistó esta noche el título nacional femenino al dominar 6-3, 6-2 a Erika Barquero en la final de sencillos de el torneo de tenis El Nacional que se juega en el Centro de Tenis Honda.

“Obviamente me siento bien feliz. Este es uno de los torneos más importantes del País”, dijo Anzalotta.

En sencillos masculino, Iván García, campeón de las pasadas dos ediciones, adelantó a su tercera final consecutiva al vencer 6-1, 6-1 a Ángel Díaz.

El otro encuentro de semifinal tenía a Jorge E. Ortiz enfrentándose a Alejandro Rodríguez.

El partido femenino se vio detenido por tres horas luego de que a mediados del primer set cayera una fuerte aguacero en el área. La acción se detuvo a eso de las 6:45 de la tarde y se reanudó a las 9:45 p.m.

Anzalotta, de 15 años, rápidamente estableció la tónica de lo que sería el encuentro cuando le quebró el servicio a Barquero en el primer game del partido que enfrentó a las primeras dos preclasificadas del torneo. Luego de retener su servicio, la nueva campeona volvió a quebrarle el saque a Barquero, quien reaccionó rompiéndo el servicio de Anzalotta. En este punto llegó el prolongado receso por lluvia y cuando se reanudó el encuentro, con Barquero sirviendo, ésta retuvo su servicio por primera vez en el desafío.

“No creo que me afectará (la interrupción por lluvia). Solo un poquito porque empecé bien agresiva y después ella me ganó los dos games. Estaba neutral, pero después pude recuperar y entré bien agresiva”, señaló Anzalotta, que en total se acreditó ocho quiebres de servicio y cedió su saque en cuatro ocasiones.

Y vaya que lo hizo. Ganó los próximos dos games para despegarse 5-2 y luego de perder su servicio selló el primer set con cinco rápidos puntos.

El segundo set comenzó con Anzalotta ganando los primeros dos games, pero Barquero, quien en varias ocasiones durante el partido se quejó de que bolas que aparentemente caían fuera de las líneas no eran cantadas por los oficiales, reaccionó quebrándole el servicio para colocar el encuentro 2-1.

Anzalotta, sin embargo, ganó los próximos tres games con Barquero perdiendo en parte su concentración en su constante desacuerdo con los árbitros y en una ocasión que le cantaron una devolución larga por la línea de la derecha dijo “Esa la cantan” y remató la pelota hacia el otro lado de la cancha. Para entonces el marcador favorecía a Anzalotta 5-1.

Barquero rompió el servicio de Anzalotta para colocar el tanteador 5-2, pero no pudo retener su servicio y Anzalotta se alzó con el triunfo.

“Luché, me fajé y pude ganar”, comentó Anzalotta, quien el pasado domingo cumplió 15 años. “No me puse ninguna presión, pero estoy bien feliz por este triunfo”.

Editado.
Fuente: El Nuevo Día – 28 de junio de 2017