Líderes Recreativos del Municipio de Bayamón

Líderes Recreativos de Bayamón con su Agenda Llena para el 2019

No cabe duda que el éxito que pueda tener una agencia municipal es que tenga un personal dedicado a realizar su trabajo con esmero y este el caso del equipo de líderes recreativos que posee la Secretaria de Recreación y Deportes de Bayamón que dirige Hiram Padilla, cuyo trabajo abarcador lo realizan con mucho ahínco y seriedad cada año.

El pasado año 2018 no fue la excepción, no solo sobre pasaron los 150 talleres deportivos que incluyeron a las escuelas en Bayamón en todos sus niveles, sino que abarcaron otras áreas como la Educación Física Adaptada y los grupos de edad avanzadas que participaron de los programas recreativos y culturales que ofrecen la administración municipal.

Con la filosofía de que su mercado principal son las escuelas enmarcadas dentro de los límites del municipio en sus tres niveles elemental. Intermedia y superior dentro de su corriente regular, también se integra aquellas otras escuelas que trabajan con Educación Especial por igual. También integran el programa de Juventud Acumulada (personas de la tercera edad) que coordina Soraya Rosado y un grupo de líderes al
que se les ofrece torneos de Dominó, Gooffy Game en una programación de sobre 30 actividades en centros y al menos dos eventos grandes para sus disfrutes.

Por otro lado, el grupo de líderes recreativos de la Secretaria de Recreación y Deportes formado por José Bosch como líder de grupo que forman la plana principal del equipo de adiestradores deportivos Xavier Olavarría (voleibol), Héctor González (boxeo rítmico), Joel Román y Alberto Zamot (baloncesto), Jesús “Motora” Feliciano, Willie Sánchez, Rafael Serra y Gabriel Rivera (béisbol). Recientemente se le añadió a este grupo el ex jugador y dirigente de béisbol Mako Oliveras. Luis Francisco Cruz que funge como coordinador de todos estos talleres escolares en que participan.

Como parte de sus funciones y agendas, este grupo tiene a su cargo el ofrecer durante el año natural talleres deportivos a las escuelas que enfatizan en los deportes del baloncesto, softbol, voleibol, boxeo rítmico, golf entre otras disciplinas. También realizan cerca de 50 torneos de baloncesto 3 x 3 intramural, un torneo de saftbol, siendo este año uno para escuelas superiores donde participaron cinco equipos
femeninos y 10 masculinos.

Para el programa de Educación Física Adaptada se realizaron una serie de actividades apropiadas como un Festival de Golf, Con Manos Puedo, Navidad Especial y Fiesta de Atletismo. De igual manera, este grupo de líderes participaron en otras actividades como campamento de verano, competencias atléticas de iglesias, y otras actividades municipales donde se les soliciten. Ese equipo de trabajo espera superar los logros alcanzado en el 2018 y añadir otras áreas de trabajo que beneficien a una cantidad mayor de la población bayamonesa en lo que respecta recreación y deportes.

Fuente: El Todo / 10 al 16 de enero de 2019