Personas corriendo en la Carrera Santa Cruz

Listo Bayamón para la 27ta Carrera de la Santa Cruz

El Municipio de Bayamón y el Club Maratonistas de Bayamón se encuentra listo para recibir a los atletas que participarán de la Vigésimo séptima edición de la Carrera de la Santa Cruz, a celebrarse el próximo domingo, 30 de abril de 2017, en la Ciudad Vaquera.

“Estamos muy contentos con el trabajo que hacemos año tras año para lograr de este 5K uno de los mejores eventos. Esta carrera lleva muchos años y saber que contamos con el apoyo de cientos de atletas que ven de este evento uno de primera es un privilegio. Nuestro motor siempre ha sido fomentar el deporte y mientras así podamos seguiremos brindando un espacio sano de buen nivel competitivo. ”, indicó José Cotto, presidente del Club Maratonistas de Bayamón.

El evento contará con sobre $11,000.00 dólares en premios para los ganadores, clases de salsa, música en vivo y más. Los participantes podrán participar en 14 categorías: 15-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70 o +, silla de ruedas y empleado municipal.

Las inscripciones para la Carrera comenzarán de 9:00a.m. a 4:00p.m., en la Plaza de Recreo de Bayamón y la salida está pautada para las 5:00p.m., debajo de la Alcaldía de Bayamón, en la carretera número 2.

Además, el ganador (masculino y femenino) de esta edición de la Carrera de la Santa Cruz, que gane la vigésima novena Carrera Wilfredo Vázquez, que se celebrará el próximo 21 de mayo de 2017, recibirá una bonificación adicional de $500.00, pagadera en la Carrera Wilfredo Vázquez.

“Queremos fomentar el deporte y brindarle a los participantes opciones de competición de altura. Llevamos años organizando grandes eventos. Todos los años son una nueva aventura. Ver como apoyan el deporte me permite continuar haciendo uno mejor cada año”, finalizó Cotto.

Los ganadores de la pasada edición de la Carrera de la Santa Cruz a nivel “overall” fueron, Erick Estrada y Melinda Martínez Reyes.

Cotto, por su parte, resaltó el trabajo, el apoyo y el compromiso del Municipio de Bayamón con el deporte en general así como para esta carrera que celebra sus 27 años. “El apoyo que recibimos por parte del Municipio, de compañeros, de atletas y familiares es vital para que nuestra carrera sea todo un éxito. Estamos muy agradecidos del apoyo año tras año del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, del personal de Recreación y Deportes Municipal y de todos los voluntarios que hacen posible que esta actividad sea una de primera. Sin ellos este evento no sería un éxito. Siempre han demostrado el compromiso con el deporte y eso es vital y de mucho beneficio para nuestra sociedad.”, finalizó.

Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón