Listos los Vaqueros de Bayamón Para Continuar la Serie Final del BSN

El conjunto recibió ayer Javier Mojica y al importado Ike Diogu, quienes jugaron con sus respectivos equipos en las ventanas FIBA.

Los canasteros Javier Mojica y Ike Diogu se reportaron este miércoles a la práctica de los Vaqueros de Bayamón en el coliseo Rubén Rodríguez luego de participar en los juegos de sus respectivos equipos, Puerto Rico y Nigeria, de la cuarta ventana clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto China 2019.

Mojica llegó a la isla esta tarde, mientras Diogu arribó ayer. Para ambos era importante practicar junto a sus compañeros de cara los últimos tres partidos de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Bayamón recibe a los Capitanes de Arecibo el viernes después del receso forzado por los encuentros de la cuarta ventana. Los últimos dos juegos están pautados para el 23 y 25 de septiembre.

“Mi ánimo y las emociones están bien altas. Estoy feliz de estar aquí de nuevo. Aunque el viaje de regreso fue largo, llegamos sanos y salvos. Obviamente estoy un poquito cansado, pero físicamente estoy bien. No tengo dolores. Ahora hay que dejar el viaje y el Equipo Nacional atrás para enfocarme en ganar el campeonato con Bayamón”, expresó Mojica a su llegada al llamado Rancho Vaquero luego de un extenuante viaje de unas 25 horas desde Paraguay hacia Puerto Rico.

El escolta fue parte de la Selección que en estos días se enfrentó a Panamá, en San Juan, y a Argentina, en ese país suramericano, como parte de la acción de las ventanas clasificatorias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en francés). Puerto Rico, que tiene marca de 5-3, venció a los canaleros 82-73 y cayó ante los argentinos 84-106. “Yo vine aquí a apoyar a mi equipo, aunque estoy un poco cansado, porque tenemos un juego importante el viernes”, agregó el capitán de los Vaqueros. Por su parte, Diogu le resto importancia al detalle de lo extenuante que puede resultar jugar con su equipo nacional para regresar ahora a la serie del BSN.

“Me siento bien. Esto es parte del trabajo. Todo el mundo está jugando alrededor del mundo. Es difícil para todo el mundo, pero como profesionales que somos no nos podemos quejar, es parte de nuestro trabajo”, expresó el capitán del equipo de Nigeria.

El ala-pívot compartió que Nigeria clasificó a la Copa del Mundo,algo que no lograba desde 2006. “Nos fue muy bien en Nigeria. Ganamos los tres juegos que teníamos y clasificamos a la Copa, así que estamos contentos”, dijo.

Nigeria, que acumula récord de 9-0, fue -junto a Túnez, uno de los dos primeros equipos en clasificar a la justa mundial. De hecho, ganó sus últimos tres juegos de esta ventana ante Costa de Marfil (84-73), la República Central Africana (114-69) y Senegal (89-61).

“Contento de tenerlos de vuelta”

Mientras, el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, se mostró complacido con la presencia de estos dos jugadores. “Estoy contento de tenerlos de vuelta. Ya estamos los que somos. Ike llegó ayer y Javier acaba de llegar, así que le vamos a dar un cariñito en la práctica de hoy, pero ya mañana volvemos a la carga”, declaró el técnico antes del partido de fogueo que organizó con unos jugadores universitarios.

Editado

Fuente:  endi.com

Deja un comentario

diecisiete − nueve =