Listos los Vaqueros para Buscar el Campeonato

Con una nueva administración comprometida con llevar al conjunto hasta el más alto lugar y ganarlo todo, la edición 2017 de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional fue presentada de forma oficial con la meta de alcanzar el decimoquinto campeonato en la historia de la franquicia y quedarse de manera singular como máximos ganadores de este deporte en Puerto Rico.

En Conferencia de Prensa celebrada en las instalaciones de la empresa Goya, que ha sido el mayor auspiciador por más de 30 años ininterrumpidos, el nuevo apoderado del quinteto Alfredo P. Gotay Zorrilla se mostró positivo en que la nueva plantilla que han estructurado pueda consagrarse con el máximo galardón, que por última ocasión pudieron alcanzar en la campaña 2009.

Parte de los jugadores de los Vaqueros en la Conferencia de Prensa

Esto fue lo que precisamente Carlos A. Unanue, presidente de la prestigiosa empresa Goya, sostuvo que a pesar de los difíciles momentos que vive el país, se mantuvo el compromiso de colaborar al “reconocer la acción deportiva como una fuente de sana recreación familiar que debe permanecer en la vida de los puertorriqueños. Por eso hemos decidido continuar nuestro respaldo a los Vaqueros, como ha sido durante los pasados 32 años, confiando que la temporada será una de alto nivel competitivo, de buen baloncesto, muchas victorias y de un nuevo campeonato”, finiquitó.

Gotay Zorrilla, por su parte, indicó que “la mejor manera de ganarnos la confianza de la fanaticada es hacer un buen equipo”, dijo el propietario absoluto del conjunto que debuta como visitante ante los Piratas en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas el 7 de abril, para luego recibir a los Cariduros de Fajardo el domingo 9 de abril en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

“Somos el único equipo que tiene un gerente general que es un inmortal”, destacó en referencia a Franklin Western, quien fuera exaltado recientemente por su gran trayectoria como jugador de los Vaqueros. “Nos ha traído unas herramientas que ha permitido una mejor comunicación con los jugadores, que son nuestros héroes. Esperamos y estamos seguros que vamos a salir bien”, añadió Gotay Zorrilla sobre el cumplimiento con el personal para una productividad mayor hacia la organización.

Franklin Western habla del equipo en la Conferencia de Prensa de los Vaqueros

“Este es el comienzo hacia el campeonato”, insistió el apoderado. “Ya empezamos a elaborar para ganar el campeonato. No tenemos otra opción, ya que fuimos subcampeones en el 2016 y ahora seremos los campeones del 2017”, dijo con absoluta seguridad el deportista que fungió como Co-Apoderado en la pasada temporada.

Western, por su parte, resaltó el compromiso de los jugadores que “han trabajado bien duro por seis semanas. Por eso les pido la confianza a la fanaticada, ya que hemos puesto todo nuestro empeño para confeccionar un equipo contendor capaz de ganar el campeonato. Tengo mucha confianza en este equipo, ya que gané campeonatos como jugador y ahora quiero hacerlo como Gerente General”, recalcó el ex canastero apodado ‘El Fantasma’, quien vistió la camiseta de los Vaqueros durante 17 temporadas en el torneo local.

La mesa presidencial en la Conferencia de Prensa de los Vaqueros

El funcionario presentó a cada uno de los jugadores presentes en la actividad, en las que se destacan los nombres de los veteranos Alexander Franklin, Jesse Pellot, Johwen Villegas, Omar Alvarado y Christian Dalmau, quien estampó su firma hace dos semanas para regresar al equipo tras varias temporadas de ausencia. Otros canasteros confirmados son Tyler Polo, Jorge Sanabria, Orin O’Bryant, Joel Gierbolini, Paul Graham y los armadores Joseph Soto y Javi González. Como refuerzos estarán el nigeriano Jeleel Akindele y el mexicano Héctor Hernández.

“Tenemos un equipo tiene todos los estilos. Podemos jugar rápido y a media cancha. Tiradores y jugadores que en cualquier momento podemos adaptarlos a cualquier estilo, cuando sea necesario. Si tenemos un juego diferente, y tenemos un equipo que no puede jugar de una forma, sería un poquito difícil. Es mejor tener varios jugadores que pueden jugar posiciones diferentes y estilos diferentes. Ya tenemos jugadores que pueden hacer los cambios”, explicó Western sobre la versatilidad de la plantilla. En cuanto al cuerpo técnico, Western se mostró esperanzado que el dirigente en propiedad Francisco ‘Paco’ Olmos pueda integrarse al equipo previo al comienzo de la campaña. El español que llevó a los Vaqueros a la serie final en el 2016, está en medio de esta misma etapa en el torneo profesional de México con el equipo de Fuerza Regia de Monterrey, en el que también militan los dos canasteros invitados del quinteto bayamonés.

“Lo más pronto que Paco puede llegar es el 2 de abril”, aseguró Western. “Lo más tarde sería el 6 de abril, lo que significaría un día antes de nuestro primer compromiso de la serie regular”, explicó sobre la llegada del que fuera el técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico, que en la final mexicana está arriba 2-1 en la serie a un máximo de siete encuentros ante su rival de los Soles de Mexicali, lo que pudiera ser beneficioso para arribar más temprano a suelo boricua.

Cristian Dalmau se dirige al público

El dirigente envió un mensaje desde suelo azteca en la que manifestó que “después de la campaña tan exitosa, en la que cogimos el equipo último y terminamos primero en la regular y conseguimos después de tantos años jugar por el campeonato, después de todo lo sucedido, que cambia mucho nuestro proyecto en la administración, eso ha tenido consecuencias en la estructura deportiva”.

Olmos también indicó que “de la columna vertebral del año pasado, nos queda Akindele, así como otro que nos ayudaron mucho como Jesse Pellot, Tyler Polo, Jorge Sanabria y O’Bryant, que prácticamente construimos un nuevo proyecto”. De la misma forma identificó otros detalles para este año que “por la situación económica, hemos tenido que ajustar muchas cosas, muchos jugadores que fueron fundamentales que por el ‘salary cap’ no van a estar”.

Pero el técnico se mostró esperanzado ya que dijo tener “una mezcla de jóvenes y veteranos. Vamos a intentar poner un sistema en el poco tiempo que tenemos. Nuestro juego será defensivo, que siempre te da opciones. A partir de ahí vamos a competir. Hay unos equipos que se han fortalecido, pero vamos a ir partido a partido”, precisó Olmos Hernández.

“Para ir cumpliendo objetivos, vamos a cohesionar un buen equipo, que entienda la filosofía y que sea un equipo atractivo para la afición. Hacer una buena serie regular, para luego ir a la postemporada. Es un proyecto que cuando comienzas no es fácil, pero prometo que vamos a trabajar duro para conseguirlo”, finiquitó.

De igual manera para la temporada a punto de comenzar, se une nuevamente al conjunto el veterano Cristian Dalmau Santana, quien fungirá como capitán para el 2017. “Esta situación no pudo haber sido mejor para mí. Le pedía mucho a Dios regresar a Bayamón, por muchas razones, pero las personas que han jugado y han sido Vaqueros, saben de ese sentimiento por la franquicia. Saben lo que significa jugar para los Vaqueros, ya que los Vaqueros son los Vaqueros”, dijo de forma enérgica el canastero.

“Es un equipo joven con mucho talento, y tenemos un reto bien grande”, destacó Dalmau. “De la misma forma aclaro que no soy el Cristian del 2009, pero voy a aportar mucha de mi experiencia a este grupo. Poco a poco vamos a llevar al equipo al lugar que tenemos. Por eso estoy agradecido por la oportunidad de estar aquí otra vez y ansioso de estar en la cancha”.

El décimo mejor anotador en la historia del BSN aceptó que “una vez que me fui de Bayamón, no fue lo mismo. Ser vaquero es un sentimiento especial. Espero darle a la fanaticada lo que ellos quieren, que es ese campeonato”. No aseguró que el 2017 vaya a ser la última en su carrera, pero si fue enfático que “mientras tenga salud y pueda aportar a un alto nivel, tomaré la decisión día a día, pero podría ser mi última temporada”, dijo Dalmau, Jugador Más Valioso de la Serie Final del 2009 y que comenzará la nueva campaña con 10,363 puntos en su carrera.

Carlos Unanue presidente de Goya junto a Ivelisse Rivera reciben la camisa de los Vaqueros

Vaqueros retirarán número de Billy Baum

Una de las innovaciones para el 2017, es que la gerencia de los Vaqueros sumará un nuevo número para retirarlo junto a otras leyendas que han visto acción con la franquicia a través de varias décadas en el Baloncesto Superior Nacional, a quienes precisamente serán las personas que se le dedicará la temporada. El apoderado Alfredo P. Gotay Zorrilla indicó durante la Conferencia de Prensa que el equipo honrará y retirará el número 16, que vistiera en el pasado Eric William ‘Billy’ Baum entre los años 1967 y 1976.

“Este año vamos a retirar una camisa que se sumará a las demás que están en la parte superior de nuestro Coliseo Rubén Rodríguez. Billy Baum va a estar con nosotros en el juego inaugural, y lo reconoceremos junto a las demás personas que forjaron nuestra historia”, precisó el propietario sobre la dedicatoria de la campaña 2017 de parte de los Vaqueros.

Este ex canastero se unirá a Franklin Western (#4, 1996-2012), Evelio Droz (#5, 1957-1970), Alberto Zamot (#9, 1961-1974), Rubén Rodríguez (#15, 1969-1991), Mariano ‘Tito’ Ortiz (#17, 1965-1981), Jerome Mincy (#17, 1982-2002) y Robert ‘Tractor’ Traylor (#54, 2010-2011), quienes serán los homenajeados de la noche inaugural el 9 de abril de 2017.

De igual forma, la franquicia que posee 14 campeonatos en el BSN en los años 1933, 1935, 1967, 1969, 1971, 1972, 1973, 1974, 1975, 1981, 1988, 1995, 1996 y 2009, tendrá una nueva mascota para el venidero torneo. La fanaticada del único conjunto en la liga en lograr cinco campeonatos de forma consecutiva podrá votar a través de las Redes Sociales por el nuevo nombre del personaje que ambientará los juegos locales en el Rancho Vaquero.

Fuente: Vaqueros Ahí.com / 29 de marzo de 2017
Editado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

quince − 5 =