Listos para la Copa Vaqueros de Domino 2018

El Club de Dominó Vaqueros de Bayamón anuncia la celebración de la competencia de dominó más grande en Puerto Rico, este próximo domingo, 23 de septiembre de 2018, en el Centro Comunal Jardines de Caparra.

El Torneo de Dominó “Copa Vaqueros” de Bayamón contará con el show artístico de la Orquesta de Niños, el ballet folclórico de los Hermanos Cepeda, buena música, comida y buen ambiente. “No hay que ser un campeon para participar de esta competencia, es una actividad familiar y promovemos un ambiente de respeto.”, comentó Gibrán Feliciano, encargado del evento y presidente del Club de Dominó Vaqueros de Bayamón.

El evento comenzará a partir de las 11:00 am y se esperan sobre 200 competidores. “Esta es la séptima edición del torneo y es el evento de dominó más concurrido en Puerto Rico con excepción de algunos Mundiales. Es un evento que es reconocido por los dominocistas. Hemos desarrollado una actividad que fomenta nuestra cultura y tradiciones a través del deporte. El dominó es el deporte nacional de Puerto Rico”, mencionó Feliciano.

El torneo se jugará en las categorías de individual y por equipo en la modalidad de Sistema Suizo. Todo equipo debe estar compuesto por 8 jugadores y el costo por equipo es de $200.00 dólares.Los demás participantes que asistan y deseen ser parte de la competencia, pagarán el costo de $25.00, y serán incluidos en equipos que se encuentren incompletos para brindarles más competición y oportunidades de juego. “El propósito es que todos puedan participar en ambas categorías, así tienen más posibilidades. Queremos que vengan a pasar un buen rato”, añadió Feliciano.

Participantes

Al momento se confirmaron las participaciones de 4 equipos de la Republica Dominicana y Estados Unidos.

Actualmente el Club de Dominó Vaqueros de Bayamón, organiza los torneos Entre Amigos, todo el año, con el fin de promover el deporte y crear un espacio de competición. “En nuestros torneos se compite bajo las reglas de Torneos Internacionales por lo que los participantes tienen la oportunidad de mejorar su juego y estrategias.”, mencionó Feliciano. Estos además son el club con la mayor participación de mujeres, “promovemos la participación de damas y hemos llegado a tener más de un 25% de féminas en nuestros eventos”, puntualizó Gibran. “Queremos que las féminas se unan y vengan a participar también. Son muy competitivas y cuando se trata de vencer al sexo opuesto son más apasionadas. Nuestro público está acostumbrado a buena competencia y ambiente”, mencionó.

Copa Alcalde Domino

Para información del Torneo y otros eventos pueden comunicarse al (787)344-4549 o al (787)461-2993.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal