Llega a Ciudad Dorada Salud Integral en la Montaña

Salud Integral en la Montaña crea campaña educativa sobre el Alzheimer.

La organización Salud Integral en la Montaña Inc. (SIM), lanzó la campaña, “Lazos para recordar…no me olvides”, en el que estarán ofreciendo charlas educativas en celebración al Mes Mundial del Alzheimer.

“Esta campaña busca educar, concienciar y proveer herramientas a familiares, cuidadores y pacientes mismos, sobre esta enfermedad y se compone de varias visitas a Centros de Cuido y Servicios Múltiples alrededor de nuestros municipios. También, hemos integrado a los Programas de Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña, el Programa ZIKA y Obreros Agrícolas de manera que puedan tener herramientas en todos los aspectos”, expresó la doctora Gloria del C. Amador Fernández, directora ejecutiva de SIM.
Amador Fernández añadió que “los temas que se desarrollarán como parte de las conferencias son: “Lo que debes saber sobre el Alzheimer, “Te cuido porque te quiero”, “Protejo mi piel de los mosquitos” y “Sembrando: se fortalece mi mente”. Esta actividad es libre de costo y está abierta a toda la comunidad en general”.

Las charlas iniciaron el lunes, 9 de septiembre en el Centro Geriátrico Ciudad Dorada en Bayamón a las 9:30 a.m., seguido del martes, 10 de septiembre en el Centro de Actividades y Servicios Múltiples La Hermandad en Barranquitas a las 9:30 a.m., el miércoles, 11 de septiembre en el Centro de Servicios Múltiples Acción Social, Jardín de la Esperanza en Comerío a las 9:30 a.m., el jueves, 12 de septiembre en el Centro de Actividades y Servicios Múltiples CADAR en Naranjito a las 10:00 a.m. y el viernes, 13 de septiembre en el Centro de Actividades y Servicios Múltiples Petra Marrero de Rosado en Corozal a las 9:30 a.m.
El evento continuará el miércoles, 18 de septiembre en el Centro Geriátrico El Remanso en Bayamón a las 9:30 a.m., el viernes, 20 de septiembre en el Centro de Envejecientes Shalom en Bayamón a las 10:30 a.m., el miércoles, 25 de septiembre en el Centro de Servicios Múltiples Acción Social en Naranjito a las 9:30 a.m. y finalizando el jueves, 26 de septiembre en el Centro de Servicios Múltiples Acción Social en Orocovis.

Por último, según el Boletín Trimestral del Registro Electrónico de la Enfermedad de Alzheimer del Departamento de Salud, para el 31 de diciembre de 2017, se habían reportado 17,295 casos de personas con Alzheimer de las cuales más de la mitad (52.2%) de las personas tienen 85 años o más. Por otro lado, el 65.3 por ciento de las personas en el Registro eran féminas, mientras que los hombres comprendían el 34.7 por ciento.

Para más información pueden comunicarse al (939) 252-3383 / (787) 869-5900, acceder a www.simpr.org o a Facebook como Salud Integral en la Montaña – SIM.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

Fuente: lacallerevista.com
Editado