Llegan a Entrenamientos Vaqueros Soto y O’Bryant

Las piezas de los Vaqueros de Bayamón van cayendo en su lugar poco a poco. Las últimas fueron el armador Joseph Soto y el espigado Orin O’Bryant, quienes se reportaron a los entrenamientos del conjunto en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad, con miras a la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que inicia el seis de abril en Puerto Rico.

Soto, quien llegó en cambio procedente de las filas de los Cariduros de Fajardo, franquicia que llegó en traslado al área este desde la ciudad de Manatí, va para su tercera temporada en Puerto Rico. El base que recién cumplió 24 años, y que mide seis pies con dos pulgadas, vestirá el uniforme de los Vaqueros en el que hará combinación con Javi González en la importante posición de armador con el equipo bayamonés.

“Se ve un jugador mucho más maduro, consciente de que en Bayamón tendrá mayor responsabilidad, ya que su función será la de armar la ofensiva de un equipo contendor al campeonato”, explicó Franklin Western, gerente general de los Vaqueros. “Lo que hemos visto de Joseph han sido cosas muy buenas, por lo que deberá ayudar al equipo. Para eso lo trajimos y confiamos en sus habilidades”, añadió sobre el jugador que tuvo promedio de 11 puntos por juego en la campaña del 2016.

En cuanto a la otra figura que se integró a las practicas, Western identificó a Orin O’Bryant como “una pieza de mucha importancia cerca del canasto, por su gran estatura de seis pies y 10 pulgadas que complementa con los demás jugadores que ocupan las posiciones de delantero fuerte y centro en nuestro equipo. Trabajó mucho fuera de temporada con la meta de poder aportar a los Vaqueros cuando nuestro dirigente Francisco ‘Paco’ Olmos lo utilice en cancha”, apostó el Gerente General del quinteto.

Se encienden las luces del Rancho Vaquero

Los Vaqueros comenzaron lo que se llamaron su ‘Training Camp’ en las reconocidas instalaciones deportivas de la YMCA ubicadas en Santurce. Desde la primera semana de marzo movieron sus entrenamientos al Rancho Vaquero, preparándose para el inicio de campaña y su primer encuentro local que será el domingo 9 de abril cuando reciben a los Cariduros de Fajardo, aunque deberán jugar como visitantes ante los Piratas de Quebradillas el viernes 7 de abril en el Coliseo Raymond Dalmau.

En ese momento también se integró una de las selecciones del equipo en el Sorteo de Novatos que celebró el Baloncesto Superior Nacional (BSN), en el que Bayamón escogió a dos canasteros. “Cogimos dos muchachos con mucho potencial. No estamos planificando para ahora, sino para el futuro. Uno de ellos, Selwyn Darryl Rodríguez, está en Puerto Rico y ya está en nuestras prácticas”, especificó Western sobre el jugador de 6’ 7” que participó en las Categorías Menores de los Magos de Aguas Buenas.

El otro escogido, Johanel Caraballo, de 6’ 6” de estatura, participó con el Drury College en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), una asociación compuesta por 287 instituciones universitarias de los Estados Unidos de América, Canadá y Bahamas. Se espera que pueda integrarse en algún momento de las prácticas abiertas al público que se celebran en el coliseo de lunes a viernes desde las 5:30 de la tarde.

Editado.
Fuente: Vaqueros de Bayamón (www.vaquerosahi.com)

Deja un comentario

doce − ocho =