No los Bote; Repáre sus Zapatos

Aprender el antiguo oficio de zapatero, tan común en nuestra vida de pueblo hace más de 50 años, motivó a Juan M. García Cruz a establecer Zapatería, Más que Zapatos.

El joven, oriundo del barrio Candelaria, en Toa Baja y quien ya lleva una década residiendo en Bayamón, dijo que lo movió a establecer esta especie de trabajo artesanal y casi en estado de extinción, “el que era mi jefe, Pablo Meléndez (antiguo dueño).”

Dijo que este le enseño, lo educó y luego, “me vendió el negocio”. Su pequeño local ubica, desde hace dos años, en el pasillo del lado oeste del centro comercial Cantón Mall, en Bayamón (frente a Anie’s Fashion).

Mas el motivo para aceptar convertirse en un pequeño empresario fue que “me gustan los retos y esto para mí lo es”. En su negocio, colmado de zapatos, con máquinas de trabajos y un pequeño mostrador laboran otras dos jóvenes, Marilyn Rodríguez y Julie Mudgett.

Pero, más que ver poco a poco llenarse los estantes y producir, su satisfacción radica en el resultado de su satisfacción radica en el resultado de su trabajo con el que puede en algunos casos ayudar a otros. “Realizar elevaciones, un trabajo ortopédico y que se hacen para personas que tienen algún impedimento físico, me crea gran satisfacción. Me da mucha alegría ver que esos clientes además de quedar complacidos con el trabajo, puedan caminar con menor limitación y dificultad”, declaró.

¿Quiénes forman tu clientela?, preguntamos.

“Viene mucha gente. Al principio venía mucha gente mayor, pero nos estamos dando cuenta que se han acercado muchos jóvenes, que conocen el trabajo que se hace en la zapatería. Así que verán muchos jóvenes tenis, y la mayoría de estos son jóvenes que los traen para reparar” destacó García Cruz.

Su zapatería abre de lunes a sábado de 9:00AM a 6:00PM. Su teléfono 787-786-8644.

Fuente: El Expresso / 26 enero al 1 de febrero de 2017
Editado.

Deja un comentario

8 + 1 =