Los Cantores de Bayamón Homenajean a Nuestra Estrella

Promueven su producción “Puerto Rico es una fiesta 3”.

Desde su creación en 1992, la Navidad ha sido un pretexto para llevar alegría a través de la música. En esta temporada, a ese compromiso de los Cantores de Bayamón se une el interés por promover los encantos naturales de Puerto Rico.

Además de temas navideños, la nueva producción discográfica de la banda, Puerto Rico es una fiesta 3, incluye un devedé que a la par con las melodías, muestra numerosos parajes de nuestra Isla.

“Este disco es un homenaje a la estrella de la bandera de Puerto Rico. Luego del huracán (María) me di cuenta de que la gente se refugió de alguna manera en el amor de la bandera”, resaltó el director de la agrupación, José Raúl Marrero. “Quise subrayar, aparte de los colores de la bandera, las maneras de ser que afloraron, la solidaridad, el compañerismo, el apoyo, las vivencias del puertorriqueño que se nos quedaron grabadas. Por eso hay visuales de lugares hermosos de la Isla”, destacó.

Entre los paisajes en el devedé se incluyen el Charco Los Peces, en Guayanilla; las cascadas Gozalandia, en San Sebastián; la playa Survival, en Aguadilla; y El Puente de Piedra, en Cabo Rojo. 

“Estamos hablando de más de 25 lugares exóticos de Puerto Rico”, subrayó el cantante, quien aclaró que más que mostrar los destinos turísticos, “me reté a ir personalmente a fotografiarlos, a vivir la experiencia de esa belleza”.

Las 15 canciones de la producción, que ya está a la venta, fueron grabadas en vivo en el Parque de las Ciencias Luis A. Ferré de Bayamón. El álbum contiene temas inéditos como el actual en promoción, Como me gusta la parranda, además de varios clásicos navideños, entre los que se incluyen Así es mi tierra, Caminan las nubes y El arca de Noé. También, canciones que se apartan de la temporada festiva, como La vida campesina, Bello amanecer y Que linda es tu estrella.

Sobre la experiencia de llevar a los oyentes el entusiasmo de la celebración, Marrero reflexionó que “la Navidad puede resultar alegre, pero también puede resultar triste para algunas personas”. Con esto en mente, compartió cuánto aprecia las expresiones de agradecimiento del público.

“Escuchar a la gente compartirme sus alegrías significa mucho. Ver un vídeo de unos niños montando una canción de los Cantores de Bayamón, o una persona que me llame de Chicago y me dice ‘no sabes la alegría que me has dado con esa música, con ese devedé, con esas escenas de Puerto Rico’ ”, dijo emocionado Marrero, quien compartió que por segundo año consecutivo los Cantores de Bayamón continúan su alianza con los Centros Sor Isolina Ferré, dirigidos a la fase preventiva para evitar la deserción escolar y la delincuencia juvenil, entre otros objetivos.

Una parte de las ventas del disco irán destinadas al centro. Sobre esta oportunidad, manifestó cuánto valora formar parte de esta iniciativa comunitaria. 

“Quería crear música con propósito. Y me siento muy feliz de que la gente compre el cedé con el devedé, y mientras se divierte, a la misma vez estamos contribuyendo con un proyecto tan hermoso que lleva 49 años, que impacta a los jóvenes, especialmente, aquellos que se encuentran desorientados”.

Fuente: primerahora.com / 11 de diciembre de 2018

 

Deja un comentario

cinco − cuatro =