Los peloteros boricuas José Berríos y Javier Báez entregarán comida a 500 niños

Los Peloteros Bayamoneses José Berríos y Javier Báez Entregarán Comida a 500 Niños

Los peloteros bayamoneses Javier Báez y José Berríos regalarán este próximo sábado un plato de comida a 500 niños.

Berríos, lanzador estelar de los Twins de Minesota, indicó en sus redes sociales que la entrega de los alimentos se llevará a cabo desde las 11:30 de la mañana en el establecimiento Taquiza, frente a la panadería Holsum en Toa Baja. 

«Volvemos a la carga! Tranquilos; este sabado, 2 de mayo, estaremos regalando un plato de comida a 500 niños! (sic)», sostuvo Berríos, quien junto al mensaje incluyó una foto con Báez, también un estelar jugador del cuadro de los Cubs de Chicago.

Ambos peloteros, que aparte de amigos son concuñados, son bastantes activos en la labor social en su isla, especialmente con la Fundación CAP, una organización sin fines de lucro para niños con cáncer en el Hospital Pediátrico de Puerto Rico.

Para la temporada pasada de Grandes Ligas, Berríos anunció la campaña «La MaKina Strikeout Challenge», en la que donaría 50 dólares al Hospital Pediátrico por cada ponche que propinara en el año.

En total, Berríos propinó 195 ponches, para un total de $9,750 que destinaría al centro sanitario.

Báez, por su parte, se unió en enero pasado a la ayuda humanitaria que dirigió el rapero puertorriqueño Residente a los damnificados por los temblores que azotaron la zona sur de Puerto Rico.

Báez y Berríos, miembros del «Team Rubio» que representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, se encuentran en la isla practicando y entrenando para el inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas, paralizada por la pandemia del COVID-19. 

Según han mostrado ambos peloteros mediante vídeos, estos acuden a un parque de béisbol a practicar.

Berríos lo hace sobre el montículo, el que lo ha llevado a convertirse en un lanzador promesa de Puerto Rico, mientras que Báez, conocido como «El Mago», practica lo propio en el bateo y el «fildeo».

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 30 de abril 2020

Deja un comentario