Los Vaqueros Aún no Están Fuera de la Pelea

Aunque “el rancho” de Bayamón no arde en el inicio de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Vaqueros aún no se sienten fuera de la pelea.

Los subcampeones del torneo pasado perdieron el martes su cuarto partido en línea al caer en su casa ante los líderes Santeros de Aguada.

Con marca de 2-7 y novenos en la tabla de posiciones con solo medio juego de ventaja sobre los sotaneros Brujos de Guayama, los Vaqueros volverán a la acción esta noche recibiendo a los Indios de Mayagüez en el coliseo Rubén Rodríguez.

Y lo harán contando, finalmente, con su dirigente Paco Olmos. El español se integrará al equipo hoy luego de resolver los problemas con su visado de trabajo después de ganar el campeonato de la Liga Profesional Mexicana con Fuerza Regia de Monterrey.

Además esta noche los Vaqueros tendrán en uniforme al delantero mexicano Héctor Hernández, quien también esperaba por la visa de trabajo. El Jugador Más Valioso en la liga mexicana practicó ayer con los Vaqueros. Hernández sustituirá al centro Jeleel Akindele, quien se irá a jugar en la liga de Venezuela.

El pívot Alex Oriakhi es el otro refuerzo de los Vaqueros.

Franklin Western, gerente general de los Vaqueros,  luce confiado en que la escuadra pueda remontar cuando todavía no se cumple un mes de acción.

“Tenemos que ganar par de juegos y después de ahí los muchachos van a tener más confianza. Este es el primer mes, faltan dos y todavía no estamos fuera de la pelea. Empezamos mal, pero lo mejor es terminar bien”, dijo Western a El Nuevo Día luego del revés contra Aguada.

Un equipo nuevo

El exjugador del BSN opinó que a los canasteros de la plantilla todavía les falta engranar en cancha al ser prácticamente un equipo nuevo comparado al del 2016, cuando contaba con las figuras de Peter John Ramos, Miguel Alí Berdiel, Andrés Torres y el refuerzo dominicano Francisco García.

Además indicó que la llegada de Hernández le dará una nueva dimensión ofensiva al quinteto.

“(Hernández) es un cuatro que abre la cancha. Teníamos dos grandes, dos cinco. Ahora con Hernández, que juega de la línea de tres puntos, los muchachos tendrán otra opción, otro tirador afuera”, indicó Western.

Bajo la dirección interina del español Pedro Carrillo, los Vaqueros están últimos en puntos anotados por partidos (79.9) y terceros en puntos permitidos (83.7). Se encuentra también terceros en ‘turnovers’ (14.2), séptimos en rebotes (33.4) y octavos en asistencias (17.4).

“Los muchachos son los que están en la cancha, no el dirigente. Tienen que manejar mejor el balón. Los muchachos todavía se están conociendo un poco y hay que cerrar los juegos”, sostuvo Western.

Fuente: El Nuevo Día / 27 de abril de 2017

Deja un comentario

8 − tres =