Los Vaqueros de Bayamón Apuntan al Campeonato del BSN

El técnico Nelson Colón no tiene rival preferido entre Ponce y Arecibo para la serie final.

Nelson Colón, al centro, guió a los Vaqueros a la final en su primera temporada como mentor en el equipo.

El dirigente de los Vaqueros de Bayamón, Nelson Colón, afirmó que no tiene un equipo favorito para enfrentarse en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre los Capitanes de Arecibo y los Leones de Ponce, pues entiende que sus canasteros están preparados para jugar ante cualquiera de las dos franquicias.

“No prefiero a nadie. Yo soy fanático de Bayamón”, dijo Colón con tranquilidad el miércoles luego de que Bayamón eliminara a los campeones Piratas de Quebradillas en el quinto juego de la semifinal B. “Me enfoco en lo que podemos controlar, que somos nosotros. Vamos a descansar, y a estar pendientes a lo que le queda de la otra serie, que pueden ser dos partidos, y el que gane, tiene que jugar aquí el primer partido. Vamos a estar listos para el que sea”.

Sentado en una pequeña oficina dentro del vestidor de los Vaqueros en el coliseo Rubén Rodríguez, el técnico ponceño indicó que el objetivo es sacarle provecho a la ventaja de cancha local en la serie para brindarle a la franquicia su primer título desde el 2009 y el número 15 en la historia.

“Espero darle el 15 a esta franquicia, a esta fanaticada, y a estos jugadores que se lo merecen, que lo han hecho bien y han aceptado todo lo que ha pasado este año», dijo Colón en su primer año al frente del equipo.

La serie final del BSN podría comenzar este domingo, 2 de septiembre, si Arecibo vence hoy a Ponce en el sexto juego de la semifinal A. Si los Leones ganan y van a un séptimo juego el domingo, el primer juego de la final sería el martes, 4 de septiembre.

Sin Clemente ni Rodríguez

Colón, a su vez, no pudo precisar si el delantero Ramón Clemente y el base Ángel Rodríguez estarían activos para la final. En el caso de Clemente, aún no se recupera de su lesión en la espalda, mientras Rodríguez sigue delicado de un tobillo. Ninguno de los dos jugó en la semifinal. “Ángel no se siente seguro. No se siente fuerte del pie, y no lo vamos a forzar. Igual con Ramón. Estamos los que somos, y vamos a seguir trabajando de la manera que hemos hecho”, compartió.

Editado

Fuente: endi.com

Deja un comentario

4 + dieciseis =