Los Vaqueros de Bayamón Consiguen su Tercera Victoria

La jornada del martes fue exitosa para los Vaqueros de Bayamón, los Santeros de Aguada y los Brujos de Guayama durante la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el Rubén Rodríguez, los Vaqueros ganaron su tercer juego en fila al vencer 99-90 a los líderes de la tabla de posiciones, los Piratas de Quebradillas.

Benito Santiago anotó 31 puntos (8-9 de campo, 11-11 tiro libre), Greg Smith 24, y Bronson Koenig y Jonathan Han 14 cada uno para comandar el ataque vaquero. La segunda mitad fue dominada por Bayamón 60-40 y Santiago fue el mejor anotador en el cuarto parcial con 12 puntos.

Romelo ‘Melo’ Trimble fue el más destacado en causa perdida con 17 puntos. Los Piratas se mantienen primeros con marca de 6-2 y al perder están empate con sus rivales los Capitanes de Arecibo. Con el triunfo, Bayamón salió del sótano y empató en sexto lugar con Mayagüez y Guayama con 3-5.

En la Arquelio Torres de San Germán, los Santeros se llevaron el último parcial 26-13 para finalmente derrotar a los locales Atléticos con marcador de 75-69.

De los 26 puntos anotados por Aguada en el cuarto parcial, 22 llegaron de la mano de los suplentes. El armador K.J. Maura fue la bujía en ese cuarto parcial anotando 11 puntos. Joseph Jones terminó con 13 puntos en el partido, al igual que Maura, para ser los mejores anotadores de la noche. Chris Gastón sumó 11 y Filiberto Rivera 10, ambos también aportando desde el banco.

Ahora los Santeros juegan para 5-3 y los Atléticos para 3-8.

Finalmente, en Guayama, los Brujos salieron de las dos derrotas al hilo que tenían y vencieron a los Cariduros de Fajardo 91-88.

El armador Javier González tuvo un gran debut con 21 puntos, logrando 13 de ellos en el primer parcial. Tai Wesley fue el segundo mejor anotador con 16 y Marcus Fillyaw vino del banco para sumar 14. Los Brujos mejoraron su récord a 3-5.

Un triple de José Rodríguez en los segundos finales fue crucial para acabar con la amenaza de los Cariduros, quienes tuvieron una gran segunda mitad para mantener el marcador cerrado.

Gerardo Suero anotó 23 y Robert Glenn 13 por los Cariduros, que ahora tienen marca de 4-4 y han perdido tres de forma seguida.

Fuente: primerahora.com / 26 de marzo de 2019

Deja un comentario

dieciocho + cinco =