Los Vaqueros de Bayamón Quieren Completar la Misión

Para esta campaña, que inicia pasado mañana, la gerencia de los Vaqueros tiene la confianza en que tendrá en cancha un equipo que podrá ripostar con efectividad a los distintos estilos de juego sus rivales.

“Es un equipo que va a salir duro en defensa y ofensiva. Para mí, es un equipo bien completo”, no vaciló en afirmar Franklin Western, gerente general de los Vaqueros, y quien ha estado a cargo de dirigir al equipo en las prácticas y partidos de fogueo en lo que se reporta el dirigente Francisco ‘Paco’ Olmos.

“Tenemos un equipo que puede jugar rápido y a media cancha. Tenemos tiradores y jugadores que se adaptan a cualquier estilo”, agregó.

Según Western, los Vaqueros, que inauguran su temporada el viernes 7 visitando a los Piratas de Quebradillas, llevan casi dos meses entrenando sin Olmos, los dos refuerzos y un par de canasteros locales no han podido reportarse debido a compromisos que tienen en ligas extranjeras.

“Faltan por llegar los dos refuerzos, Akindele (Jeleel) y Héctor Hernández, que están jugando en México. Javi González, que también está jugando afuera y Alex Franklin que está por llegar”, dijo Franklin, exestrella de los Vaqueros. “El equipo está casi completo. Él (Olmos) está en finales en México”.

González deberá reportarse una vez iniciada la temporada ya que su equipo, el Iskra Vit, pasó a la serie de cuartos de final de la liga de Eslovaquia.

Alex Franklin, por su parte, estaba señalado para llegar a la Isla el pasado fin de semana luego de llegar a un acuerdo contractual económico con el equipo. Akindele, Hernández y Olmos lo harán tan pronto concluya la serie final en México.

Confiados en su preparación

Y a pesar de esas ausencias en la pretemporada los jugadores confían que el fuerte trabajo que han realizado durante este periodo de preparación rinda frutos.

“Tenemos un equipo en el que combinamos jóvenes con veteranos. Llevamos practicando casi un mes y medio bien fuerte y (ese trabajo) se va a ver”, comentó el alero Johwen Villegas, una de las nuevas caras del conjunto vaquero. “Sé que falta el coach todavía, faltan los refuerzos y faltan dos jugadores más por incorporarse, pero en la marcha se va a ver todo este trabajo que hemos puesto en el ‘offseason’”.

Los Vaqueros salieron del armador Miguel Alí Berdiel, al que enviaron a los Cariduros de Fajardo por el también ‘punto’ Joseph Soto, el escolta Omar Alvarado y un turno en el sorteo. Como agentes libres contrataron a Villegas, a González y al estelar veterano Christian Dalmau. Por esa misma vía perdieron al armador Andrés Torres, quien firmó con Ponce.

Western, asimismo, dijo que no contarán con el centro Peter John Ramos, aunque no descartó que el jugador de 31 años y 7’4” de estatura se una al conjunto más adelante.

“Hasta ahora no está en los planes del equipo pero, como siempre, las cosas pueden cambiar”, dijo. “Pero hasta ahora estamos con los muchachos que están aquí”.

“Tenemos un equipo diferente… piezas nuevas y piezas que ya no están. A la verdad que hemos trabajando duro para competir y dar lo mejor de nosotros para una fanaticada exigente como la nuestra”, señaló por su parte Villegas, quien en la pasada temporada la compartió entre Humacao y Ponce y promedió 6.3 puntos y 1.16 asistencias en 32 partidos (21 de ellos con los Leones).

Mientras, Dalmau quien regresa al equipo con el que ganó un campeonato y fue dos veces Jugador Más Valioso, para lo que vislumbra sea su última campaña, concordó con Villegas e indicó que esta edición de los Vaqueros será una que irá mostrando su potencial según madure la campaña.

“Es un equipo joven, talentoso. Hay que ir juego a juego, como digo, buscando una identidad porque hay mucho jugador nuevo. Pero entiendo que en la marcha el equipo puede buscar la manera de acoplarse. Ir juego a juego, como dice uno”, señaló el canastero que en 23 campañas y 605 juegos de temporada regular en el BSN ha compilado 10,363 puntos, el décimo total más alto en el circuito.

“Va a ser un equipo totalmente distinto al del año pasado. El año pasado (los Vaqueros) tenían más jugadores veteranos. Es un proceso. No es tan fácil como cuando estas con jugadores que ya han ganado… que saben lo que es”, añadió. “Es como todo. Uno empieza la temporada, se van haciendo los ajustes y uno va llevando juego a juego para que cuando lleguen los ‘playoffs’ ahí estar ‘ready’”.

La final es la meta

Pero a pesar de los movimientos de personal y ausencias de otros, los Vaqueros entienden que tienen el personal necesario para llegar hasta la final.

“El año pasado había dos o tres veteranos más. No hay un cambio muy grande. Tenemos los jugadores para llegar de nuevo a finales”, aseguró Western.

“Aquí, en esta ciudad, se juega para campeonato. Yo vengo de Ponce, que tuve dos campeonatos, y eso es lo que quiero. Después que uno toca eso (ganar el título) no quiere competir por más nada. Las cosas nos van a salir bien”, señaló por su parte Villegas.

Mientras que Dalmau, quien ganó el campeonato con los Vaqueros en la campaña del 2009 al promediar 15.5 puntos y 4.2 asistencias en la final que jugó Bayamón contra los Piratas de Quebradillas, dijo que está listo para producir,

“Yo siempre espero mucho. Mi mayor problema soy yo mismo. Soy muy exigente conmigo mismo. Yo siempre espero mucho de mí. Yo en este equipo viene a aportar en lo que sea, A ayudar a muchachos jóvenes. Espero mantenerme saludable para poder aportar lo más posible”, comentó.

Los Vaqueros comienzan la temporada el viernes 7 cuando visitan a sus archirrivales Piratas de Quebradillas e inauguran su temporada en el Coliseo Rubén Rodríguez el domingo 9 recibiendo la visita de Carlos Arroyo y sus Cariduros de Fajardo. El martes 11 van a Fajardo y el jueves jugarán en la Arquelio Torres contra los Atléticos de San Germán. Vuelven a casa el domingo 16 para medirse a Guayama.

Roster

Javier González #68  – Armador  6’0”

Joseph Soto #1 – Armador 6’2”

Christian Dalmau #11 – Armador / Escolta 6’3”

Jorge J. Sanabria #13 – Armador / Escolta 6’0”

Omar Alvarado #8 – Escolta 6’0”

Paul Graham #25- Escolta 6’5”

Jesse Pellot #10  –   Alero 6’4”

Johwen Villegas #22 – Alero 6’4”

Alexander Franklin #42 – Alero 6’5”

Orin O’Bryant #0 – Delantero 6’10”

Héctor Hernández #12 (Ref.) – Delantero 6’9”

Tyler Polo #18 – Delantero 6’6”

Joel Gierbolini #55 – Delantero  6’8”

Jeleel Akindele #7 (Ref.) – Centro 7’1”

Editado:
Fuente: El Nuevo Día / 4 de abril de 2017

Deja un comentario

6 + 12 =