Los Vaqueros de Bayamón se Quedan solos en el Puntero del BSN

Los Vaqueros de Bayamón se quedaron solos en el primer lugar del standing del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al apabullar 106-79 este sábado a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Fue el séptimo triunfo consecutivo de los Vaqueros, y el undécimo en 14 presentaciones.

El juego estuvo cerrado solamente en los primeros seis minutos, luego de eso Bayamón tuvo una reacción de 9-0 para despegarse 26-16 y dominar el primer parcial
28-17.

En el segundo parcial Bayamón empezó con triples al hilo de Gerardo Suero y Joseph Soto para abrir el marcador. Al festival ofensivo de Bayamón se unió Benito Santiago para acabar la primera mitad 55-28. Quebradillas no fue amenaza para los Vaqueros en la segunda mitad.

Con un solo partido en calendario en lo que resta de la temporada regular, los Vaqueros tienen marca ahora de 20-15 y lucen con opción a concluir en el liderato de la liga, tras comenzar la temporada en el sótano con una arrancada de 0-5. Su último partido serán ante los Santeros en Aguada, el jueves, 6 de junio.

Antes del partido, Bayamón, Aguada y Quebradillas estaban empatados en el primer lugar con marca idéntica de 19-15. Con el revés, Quebradillas bajó al cuarto lugar con marca de 19-16, al combinarse ese resultado con la victoria de Ponce en Arecibo. Para los Piratas fue su segunda derrota en los últimos tres partidos, ambos ante los Vaqueros. Venían de perder el lunes ante ellos, 90-76.

Ysmael Romero fue el mejor en el triunfo de los Vaqueros con 20 puntos, encabezando a otros cuatro jugadores con puntos en doble dígito. Greg Smith le siguió con 17 puntos, y Gerardo Suero con 16 en lo que fue el último partido del dominicano con los Vaqueros. Javier Mojica y Benito Santiago contribuyeron con 15 y 14, respectivamente.

El equipo vaquero mantuvo su intensidad defensiva y en el lado ofensivo mantuvo su juego alegre con múltiples pases en cada posesión, terminando con 33 asistencias. Por Quebradillas, que ahora juega para 19-16, Mike Rosario anotó 14 puntos y Tyler Stone 11.

Fuente: vaquerosahi.com / 1 de junio de 2019
Editado.

Deja un comentario

2 + 13 =