Los Vaqueros se Roban su Segundo Triunfo en Mayagüez

Los Vaqueros se Roban su Segundo Triunfo en Mayagüez

Javier Mojica coló 31 puntos para llevar a los Vaqueros a la victoria 84-75 sobre los Indios en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Con la victoria, Bayamón toma ventaja 2-0 en la serie de cuartos de final C del BSN, programada a un máximo de siete partidos.

Un avance de 16-0 de los Vaqueros, que perdían por seis (65-59) restando 4:11 del tercer parcial, les permitió tomar la ventaja que no perdieron en el resto del camino.

La reacción vaquera llegó con buena presión defensiva, una ofensiva en transición y buen movimiento de balón a media cancha. La defensa de los Vaqueros dejó sin anotar a los Indios por más de ocho minutos y pudo dar vuelta al partido que fue uno reñido en la primera mitad.

En la primera mitad Mayagüez pudo minimizar la aportación de Greg Smith gracias al gran trabajo de Isaiah Manderson y Owen Pérez que sacaron al importado de su zona de operación cerca del aro. Aunque sacaron de la pintura a Smith, la defensa no pudo contener a Javier Mojica fue fue consistente en su aportación ofensiva. Los primeros 20 minutos acabaron empate a 46.

La defensa sobre Conklin, en especial de Ysmael Romero y Benjamín Colón, dejó sin aire al resto de la ofensiva de los Indios que entonces comenzaron a tomar malas decisiones de tiro y de manejo de balón.

Ysmael Romero agregó 16 por Bayamón, mientras Coty Clarke aportó 10 tantos. Greg Smith se quedó en 7 tantos, pero recogió 10 rebotes.

Por la tribu, Brian Conklin hizo 18 puntos.

Esta serie seguirá el miércoles en Bayamón.

Fuente: vaquerosahi.com / 11 de junio de 2019
Foto: Vaqueros de Bayamón FB