Nuevo Logo de Vaqueros de Bayamón

Los Vaqueros siguen cogiendo forma para el 2019

La gerencia de los Vaqueros de Bayamón continúa activa in la búsqueda de su personal para el próximo torneo de baloncesto superior nacional que comenzará el 1 de marzo. La tropa vaquera ha sufrido muchos cambios que van desde la gerencia hasta su plantilla de jugadores.

Luego de finalizar como subcampeones en el torneo anterior al caer vencidos por los Capitanes de Arecibo, su cuerpo directivo encabezado por su apoderado Alfredo Gotay comenzaron a realizar la restructuración incluyendo la fase administrativa donde sale el gerente general Frankyn Western y se contrata a Raymond Dalmau para que se encargue de las contrataciones.

Por otro lado, en lo que respecta a su personal solo se quedaron con siete jugadores Javier Mojica (escolta), Benito Santiago (alero), Víctor Carattini (armador), Joseph Soto (armador), Benjamín Colón (alero) y Ángel Rodríguez (armador), continúa como reserva tras ser operado.

Adquirieron vía cambio a Héctor Maldonado (armador / escolta) Alexis Negrón y Carmelo Betancourt (armador), mientras que en el sorteo de jugadores nuevos seleccionaron en el cuarto turno al ‘combo guard’ Stephen Thompson que se encuentra en Oregon State. Thompson tiene promedio de 15.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.8 asistencias en la NCAA. También escogieron en la segunda ronda a Francisco Santiago Jr.

Los Vaqueros cambiaron al armador Javier González a Fajardo por los jugadores Wil Martínez. Luego Bayamón canjeo a Martínez a Mayagüez por el también armador Carmelo Betancourt.

Recientemente el equipo bayamonés anuncio el contrato del refuerzo Greg Smith un pívot de 28 años, 6’-10” de estatura y 250 lbs de peso, participó del 2011 al 2016 con los quintetos de Houston, Dallas y Minnesota en la NBA. Además jugó para la ligas de México, NBA G – League, Turquía, Filipinas y Japón.

Los Vaqueros comenzaron sus prácticas en pasado lunes 4 febrero con parte de su personal disponible y a medida que vayan pasando los días continuaran integrándose una vez finalicen con compromisos en el exterior.

Finalmente, el torneo se iniciará el viernes 1 de marzo estará estructurado con una serie regular que contará con 36 partidos y la postemporada comienza con los cuartos de final que tendrá cuatro series al máximo de siete partidos. Las series de cuartos de final coloca el primer lugar contra el octavo, segundo contra el séptimo, tercero contra el sexto y cuatro contra el quinto clasificado. Luego se continúa con la serie semifinal y los dos ganadores de esas series pasan a la Serie Final Chrysler.

Editado.
Fuente: Periódico El Todo / 7 al 13 de febrero de 2019