Lucen los Peloteros en las Grandes Ligas

La representación bayamonesas en las Mayores ha dado mucho de qué hablar en lo que a productividad se refiere, tenemos al lanzador José Berrios con tres victorias en sus primeras tres salidas los receptores Christian Vázquez y René Rivera bateando sobre los .300 y a un Javier Báez que caliente su ofensiva.

De continuar este ritmo, no cabe duda de que será un año exitoso para nuestra representación en las Grandes Ligas. Esta temporada comenzó con un receptor como René Rivera se suplente con los Mets de New York, su trabajo defensivo es innegable y para su valía, su rol ofensivo ha sido oportuno, por lo que ha podido ver más acción. En los primeros meses de la actual temporada Rivera había estado bateando sobre los .300, pero hasta el fin de semana pasado ya rondaba por los .285 con dos jonrones y impulsadas en 26 juegos.

Por su parte, el que en un momento dado, se aseguraba que sería el receptor regular de las Medias Rijas de Boston, Christian Vázquez y que una lesión en un hombro lo sacó de carrera por toda una temporada, ha estado recobrando la confianza y su bateo ha comenzado a dejarse notar, bateando también sobre los .300. Vázquez ha estado rotando la posición con el venezolano Sandy León, cuyo promedio de bateo rondaba por los .250. El receptor bayamonés no había conectado jonrón y había remolcado 6 carreras y se había ponchado en 15 ocasiones en 25 partidos donde vio acción.

La mejor sorpresa dentro de este núcleo de jugadores del béisbol, ha sido la sobresaliente actuación modelo derecho José Berrios, quien por fin después de varios intento ha podido demostrar su calidad y potencial como lanzador abridor en las Mayores con los Mellizos de Minnesota, ganando sus primeras tres salidas. Permitió solo una carrera en sus dos primeras salidas (15 entradas), luego en su tercera victoria le pegaron tres cuadrangulares, y aun así gano 4-3. Luego de esas primeras tres presentaciones su efectividad sufrió de 0.59 a 1.66 con 22 ponches en 21 entradas lanzadas, 4 indiscutibles y 4 carreras limpias.

Por su parte, Javier Báez de los Cachorros de Chicago jugando en el cuadro interior estaba bateando para .262 con 7 jonrones (uno de ellos con las bases llenas) y 2 carreras impulsadas en 42 juegos participados. Llevaba hasta ese entonces un total de 32 ponches.

Fuente: El Todo / 1 al 7 de junio de 2017

Deja un comentario

ocho − 6 =