Tenis torneo

Luchan en Bayamón por el Campeonato de La Guerrilla Mix

Riviera Tennis Center, se convirtió en la casa de La Guerrilla del Tennis, evento que reúne a las mejores parejas mixtas adultas de Puerto Rico y que otorga sobre $5,000 dólares en premios en metálico, además de las sorpresas que añaden sus auspiciadores y que son un atractivo para los participantes.

La segunda edición de la Guerrilla Mix dio comienzo el viernes, 7 de junio y se extiende hasta el próximo 22 de junio. “Son tres fines de semana de puro tenis. Vemos las mejores parejas de la liga mixta y el nivel de juego es impresionante. Escoger un favorito es sumamente difícil cuando reunimos a los mejores atletas del patio en un solo torneo. Nos sentimos súper orgullosos del apoyo tanto de jugadores como de la fanaticada que ha llegado al complejo de tenis a disfrutar en grande de un gran evento.”, comentó Rafael López, organizador del evento.

Un total de 72 parejas entraron en contienda. 56 en la categoría de 18 años o más y 16 en la de 40 años o más. La Guerrilla del Tenis ha marcado un precedente al permitirle a los participantes escoger el nombre de su doble en los eventos y de este se programa toda la producción del torneo que incluye uniformes, logos, “banners,”, canes de bolas, “score boards” y más, personalizados por equipo.

“Uno de los atractivos y que involucra a los jugadores es el nombre de cada equipo. Ellos son los encargados no sólo de buscar sus parejas, también de poner los nombres de sus equipos. Se trabaja toda la producción del evento de acuerdo a sus nombres y para estos es interesante, divertido y una forma de bromear entre ellos. Hemos visto familias jugando, hermanos, padre e hija y hasta esposos. La familia del tenis es muy unida y lo vemos en las canchas.”, añadió Lopez.

Los dobles que entraron directo a la segunda ronda en la categoría de 18 años o más fueron Quiet Place compuesto por Alberto Torres y Alexandra Rivera, Francisco Castañer y Zulema Zelaya como los Honduricos, Kensly Morales y Valerie García como Low Carb, Kokopelli compuesto por Paola Y Francisco Rodríguez, Giselle Vidal y Javier Marrero como los Deucebags, Daniel Tavarez y Yelitza Carrasquillo como los Avengers y el doble de los Matatanes de Juliano Rodríguez y Rita Mass.

También lograron el pase los Ace Mambas, doble de Jesús González y Glorimar Texidor, los Achinaos compuesto por los hermanos Marina y Ricardo Cardona, los Cerveceros de Gerardo Piñeiro y Enibeth Díaz, Natalie Mandes y José de Jesús como el Beso de Judas, Vanessa Beniquez y Luis Ríos como los Lefty Thunders, Luis Villafañez y Damaris Vega como los No quiero llori y como el Calvo y la Pelua el doble de Gilberto Góngora y Elizabeth Fuentes.

En la categoría de 40 años o más entraron directo a esta ronda Tommy García y Nélida Plaza como Beauty and the Beast, Darcy Ramirez y Alvaro Racines como Raquetazo, Joseph Salas y Johanna Li como The Originals y Javier de León y Guanina Cotto como Always Ready.

Esta semana continúan los partidos jueves, viernes y sábado con los encuentros de la segunda ronda y sus repechajes. “Mucha de las quejas de los jugadores era por las pocas oportunidades en los torneos grandes en donde como naturalmente sucedía, si pierdes te eliminas. Aquí no importa si pierdes en primera ronda, tienes oportunidad de volver al “main draw” gracias a los repechajes. Los jugadores tienen más oportunidades y parte de lo que hace este torneo competitivo es que estos tienen la oportunidad de medirse con los mejores en un ambiente sano y divertido además de ampliar sus posibilidades de juego gracias a los repechajes.”, finalizó Lopez.

El proyecto La Guerrilla del Tennis es el encargado de producir no solo La Guerrilla Mix, con formatos de dobles mixtos, también produce La Guerrilla y La Guerrilla Ellas, en los que compiten dobles en la ramas femenino bajo la categoría de 8.0 y masculino en 8.5.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal