Luchan en Bayamón por el Campeonato de La Guerrilla

Riviera Tennis Center, se convirtió en la casa de La Guerrilla del Tennis, evento que reúne a las mejores parejas adultas de Puerto Rico y que otorga sobre $20,000 dólares en premios en metálico, además de las sorpresas que añaden sus auspiciadores y que son un atractivo para los participantes.

La sexta edición de la Guerrilla que dará comienzo este miércoles, 20 de noviembre y se extiende hasta el sábado, 7 de diciembre, cuenta con un total de 336 jugadores divididos en 6 categor

Calendario de La Guerrilla del Tennis

“Queremos llevarles a nuestros jugadores de liga la experiencia que viven los atletas profesionales en sus torneos. Son tres semanas de puro tenis. Vemos las mejores parejas adulta y el nivel de juego es impresionante. Escoger un favorito es sumamente difícil cuando reunimos a los mejores atletas del patio en un solo torneo. Nos sentimos súper orgullosos del apoyo tanto de jugadores como de la fanaticada y nuestros auspiciadores que siempre dice presente y confían en nuestro evento.”, comentó Rafael “Ralo” López, organizador del evento.

Un total de 168 parejas lucharán por el campeonato en sus respectivas categorías. 40 parejas en la categoría de 8.5 masculino, 36 en la 8.0 femenino, 32 en la 6.0 masculino, 20 en la 6.0 femenino y 24 parejas en la 8.0 masculino y 16 en la 7.5 femenino de la 40 and Over.

Gabriel González, jugador 8.5 masculino

La Guerrilla del Tenis ha marcado un precedente al permitirle a los participantes escoger el nombre de su doble en los eventos y de este se programa toda la producción del torneo que incluye uniformes, logos, “banners,”, canes de bolas, “score boards” y más, personalizados por equipo.

“Uno de los atractivos y que involucra a los jugadores es el nombre de cada equipo. Ellos son los encargados no sólo de buscar sus parejas, también de poner los nombres de sus equipos. Se trabaja toda la producción del evento de acuerdo a sus nombres y para estos es interesante, divertido y una forma de bromear entre ellos. La familia del tenis es muy unida y lo vemos en las canchas.”, añadió Lopez.

Giselle Vidal, jugadora 8.0 femenino

Este año además de competir por los premios que se otorgan por el campeonato en cada categoría se inaugura el “Batallón de Colores de Master Paint”. Son un total de 14 batallones que incluyen 12 parejas de las diferentes categorías luchando por el primer lugar que otorga un “party bus” con todo incluido para el cierre del torneo. “Creamos el Batallón de Colores con el fin de unir los atletas en todas las categorías. Ya los grupos están formados y los jugadores están súper emocionados. Se verán grandes partidos en cancha todos los días y veremos a esos batallones apoyándose unos a otros.”, indicó López.

Luis Peñalverty, jugador 8.5 masculino

El proyecto La Guerrilla del Tennis es el encargado de producir no solo La Guerrilla, también organiza La Guerrilla Mix, un torneo con formatos de dobles mixtos. “En Puerto Rico hacen falta eventos que permitan el desarrollo de atletas adultos, que permita que estos tengan un espacio para competir a un gran nivel y eso trae La Guerrilla del Tennis. Esperamos poder seguir creando eventos que ayude al desarrollo del deporte en todas sus facetas pero en especial que brinde un espacio para divertirse en familia mientras practican el deporte que tanto aman en una competencia de primer nivel.”, finalizó López.

Ricera Tennis Center

Editado.