Mañana Arranca el Puerto Rico Bowl de Tenis Juvenil

Luego de completarse las rondas clasificatorias este fin de semana, mañana dará inicio la competencia del cuadro principal del Puerto Rico Bowl en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, con la participación de tenistas juveniles de todo el mundo.

Más de un centenar de jugadores – provenientes de Serbia, Tailandia, Colombia, Japón, China, Polonia, Alemania, Canadá, entre otros – han llegado hasta la isla para competir en este torneo de nivel avanzado, Grado 4, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y  organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

A nivel internacional, el inglés Blue Baker – posicionado #206 en el escalafón ITF juvenil – figura como favorito en la división masculina, mientras que la estadounidense Sasha Wood, con ranking #264, lidera en las féminas.

Puerto Rico contará con 20 jóvenes en el cuadro principal, siendo Rafael Grovas y Erika Barquero las principales figuras en contienda.

“La Asociación de Tenis de Puerto Rico no descansa en su misión de proveer oportunidades para el desarrollo integral de nuestros jugadores; por eso traemos este tipo de competencia. Queremos exponer a los tenistas del patio a otros jugadores internacionales sin que tengan que salir de la isla” – indicó Rosa Martínez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

El evento tendrá partidos diarios, desde las 8:30am, hasta la final del sábado 24 de marzo. La entrada al público en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, es gratis.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal