Mano amiga afectados huracan maria

Mano Amiga

El Centro de Apoyo para las Víctimas del Crimen sirve de mano amiga por los damnificados por el huracán.

El huracán María no detuvo la labor social que realiza diariamente el Centro de Apoyo para Víctimas del Crimen (Cavic), el cual ofrece servicios multidisciplinarios para ayudar a superar los daños emocionales que sufren los ciudadanos a consecuencia de actos delictivos y de violencia.

La organización sin fines de lucro abrió sus puertas una semana después del paso del fenómeno atmosférico y desde ese momento sirve de mano amiga para víctimas de crimen y los damnificados.

La directora de Cavic, Evelyn Nieves, explicó que con la emergencia que se suscitó en la Isla, el Departamento de Justicia autorizó a la organización a atender a todas las víctimas de delitos sin importar el municipio en donde residen, así como también a brindar sus servicios gratuitos a distintas poblaciones.

Una experiencia como esta, que es un evento atmosférico, puede exacerbar los síntomas de ese estrés postraumático. Así que cuando comenzaron a llegar los participantes nos comenzamos a dar cuenta de que muchos de ellos tenían traumas porque este evento crea ansiedad, crea desasosiego y depresión. Así que los psicólogos y los profesionales han comenzado a remirar los planes de tratamiento con sus participantes para asegurarse que puedan manejar los eventos emocionales del evento de María”, expresó.a.

Nieves explicó que el centro inició una coordinación con la Red de Albergues de Puerto Rico y comenzó a hacer visitas en los hogares de niños maltratados. En esa gestión, la organización visitó alrededor de 12 albergues en donde se les ayudó con la evaluación de necesidades e intervenciones individuales.

Regularmente el centro ofrece servicios de trabajo social, psicoterapia, consejería, orientación, asesoría legal, mediadores y apoyo en el manejo de crisis. También acompañan a las víctimas a sus visitas a los tribunales, siempre y cuando residan en San Juan, Toa Baja, Cataño, Bayamón, Guaynabo, Trujillo Alto y Carolin.

Editado

Fuente:  vocero de puerto rico

 

Deja un comentario

1 × 3 =