Mantén tu Carro Limpio para Prevenir el Coronavirus

Mantén tu Carro Limpio para Prevenir el Coronavirus

Mantente preparado

Aunque es importante que el interior del vehículo esté limpio, es igualmente importante que tus manos no tengan gérmenes. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan lavarse las manos por al menos 20 segundos antes o después de comidas, usar el baño, toser o estornudar, cuidar a otros y salir de la casa.

Limpiar el vehículo debe estar en la lista. Sería también una buena idea usar guantes desechables o designados cuando se limpia, para prevenir la diseminación del virus adentro.

Limitar los viajes es la forma más efectiva de asegurarse de que uno no contrae el virus ni contagia a otros. Restringe tus movimientos a tareas esenciales. Eso reducirá la diseminación de gérmenes en el vehículo y impedirá que los lleves del mundo exterior a su hogar.

Usa las herramientas adecuadas

Los desinfectantes apropiados pueden matar el coronavirus para que no viva en superficies como goma, plástico, aluminio y piel. La mayor parte de los limpiadores de hogar son efectivos. El American Chemistry Council tiene una lista de productos específicos aprobados por la Agencia de Protección del Ambiente para el uso contra el virus. Recomendamos mantener un contenedor de toallitas desinfectantes en el coche para uso regular.

Asegúrate de que los limpiadores que usas no dan las superficies en tu coche. Algunos desinfectantes endurecen la piel. Una opción sería usar un detergente suave y agua y seguidamente aplicar condicionador de piel a esas superficies. Esa opción no mata los gérmenes, pero los reduce grandemente y ayuda a prevenir la diseminación.

Concéntrate en puntos de contacto

Las principales áreas que deben ser limpiadas son obvias. Cualquier cosa en el interior del coche que sea tocada por tus dedos debe ser limpiada: el volante, la palanca de cambios, los botones del limpiaparabrisas y de luces, las manivelas de las puertas, los botones del radio, los compartimientos y los cinturones de seguridad. Los CDC recomiendan limpiar diariamente las superficies tocadas.

Otra área pudiera no ser tan evidente: el tope del panel de instrumentos es un área primordial para albergar esos microorganismos, de acuerdo con Charles P. Gerba, a profesor de microbiología y salud pública en la universidad de Arizona. El aire recirculante rebota en el parabrisas y sobre el panel y hacia el resto de la cabina del coche, dice Gerba. Limpiar esa área reduce el riesgo.

Niños y ancianos

Las personas que están regularmente en contacto con niños y ancianos deben tomar precauciones adicionales, aunque esos dos grupos no compartan el mismo sitio al mismo tiempo. Eso se debe a que los niños a menudo son menos cuidadosos con su higiene, mientras que los ancianos son más susceptibles a los gérmenes que quedan.

Las personas mayores de 60 años y aquellas con padecimientos como hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, insuficiencias respiratorias y cáncer tienen un mayor riesgo de enfermedad severa y muerte por el COVID-19, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud. Limpiar cuidadosamente el interior de los vehículos reduce considerablemente el riesgo de transmisión del virus de niños y otros.

EDMUNDS DICE: Mantener la limpieza del vehículo es una acción simple que puede tener un gran efecto. Si sales de a casa, haz todo lo posible para prevenir la transmisión del coronavirus. Desinfectar el volante una y otra vez parece tedioso, pero puede salvar vidas.

Editado.

Fuente: Metro / 1 de abril 2020

Deja un comentario

1 × 5 =