Mantiene su Invicto en la Sub 20 Femenina GPS Puerto Rico

GPS Puerto Rico mantuvo su invicto en la 2da división femenina (Sub20 femenina) de la Liga Puerto Rico tras vencer por goleada de 8 a 0 a las Caribbean Stars de Caguas en acción celebrada ayer en el Bayamón Soccer Complex.

Los oncenos llegaban al partido de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) invictos en 4 desafíos, por lo que el encuentro se perfilaba como uno de gran envergadura para el torneo.

Pero desde el pitazo inicial GPS impuso condiciones en la cancha demostrando gran calidad tanto individual como colectiva, dominando el primer tiempo 6 a 0, para tomar una ventaja definitiva en el duelo.

Empezando el 25 de enero se parte del evento más grande de principios de semestre, con equipos visitando de todo América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica, Guatemala, México, República Dominicana. Haz click para más información de cómo registrar tu club. Fecha límite el 12 de enero de 2019.

En la segunda parte Caribbean Stars demostró un espíritu de competitividad destacable, llegando a amenazar la portería rival en muchas ocasiones, aunque sin poder convertir las mismas en goles.

Por su parte, GPS aprovechó dos oportunidades más en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos y una victoria de 8 a 0.

El triunfo colocó al conjunto dirigido por Elías Llabrés en la primera posición de la 2da división femenina con 15 puntos en 5 partidos, mientras que Caribbean Stars pasó al segundo puesto con 12 puntos en 5 encuentros.

Isabel Cacho, delantera de GPS Puerto Rico, habló sobre la dominante victoria de su equipo.

“Creo que tuvimos la posesión del balón durante la mayoría del juego, dominamos bien el campo, pudimos distribuir el balón a las áreas correctas y aprovechamos los espacios abiertos para pasarle el balón a las delanteras y meter goles” , indicó Cacho.

La jugadora del Programa de Selecciones Nacionales y anotadora de uno de los goles de GPS PR, Mariana Varela, habló sobre el gol anotado ante Caribbean Stars.

“Hace varios partidos que no metía gol y hoy se me dio. En la jugada anterior me fuí uno contra uno con la portera y me la tapó. Pero Sofía Álvarez tira muy buenos centros y me la colocó perfecta y la cabecié y entró”, declaró Varela.

Mientras, la mediocampista central Zoemi Cobian, comentó sobre el prometedor futuro con el que cuenta el talentoso equipo.

“El equipo es uno bien compacto, llevamos muchos años jugando juntas, conocemos el juego de cada una de las jugadoras, y para el futuro veo mucho éxito si seguimos haciéndolo así y poniendo el esfuerzo en las prácticas, va a ser un futuro muy exitoso”, apuntó Cobian.

Por otra parte, Camila Camacho, delantera de Caribbean Stars, expresó sentirse sorprendida por el resultado pero orgullosa del esfuerzo realizado en la cancha por sus compañeras.

“En realidad no esperaba el resultado con el que finalizó. Esperaba mucho más de mi equipo, pero tenemos muchas bajas en el equipo y no lucimos como siempre lucimos, pero dimos lo mejor de nosotras y en el próximo partido espero que nos vaya mejor” declaró Camacho.

Auri Quiñonez, defensora del onceno cagueño, habló sobre lo que debe trabajar el equipo para dejar atrás la derrota y recuperar el buen rumbo.

“Creo que debemos mejorar nuestra alineación, ósea, como nos paramos todas, porque fallamos mucho en nuestra defensa y en las jugadas de fuera de lugar. Pienso que si nos alineamos mejor podemos hacer un mejor trabajo” concluyó Quiñonez.

Fuente: FB Net / 14 de enero de 2018