Médicos Primarios Implementan Plan de Contingencia por COVID-19

El plan de trabajo se divide en tres áreas:

1) la implementación de un Protocolo Clínico que regirá el manejo del paciente en las oficinas médicas y centros IPAS;

2) una Red Regional de Atención Directa a los Pacientes en 16 puntos estratégicos alrededor de la isla; y

3) un Programa de Orientación a través de un Portal Cibernético y una Línea de Llamadas.

En coordinación con los municipios, la Asociación de IPAS establecerá carpas para realizar pruebas de detección del coronavirus a los pacientes en las 16 regiones de Arecibo, Aguadilla, San Germán, Yauco, Mayagüez, Ponce, Guayama, Fajardo, Humacao, Vega Alta, Manatí, Carolina, Aibonito, Caguas, San Juan y Bayamón.

También se estableció un portal digital que será un repositorio con información educativa, centros de servicios y otros datos para que los pacientes se informen sobre a dónde buscar servicios y cómo protegerse. La dirección es www.tuipapr.com y estará listo esta semana. Para apoyar en la gestión educativa, también se estableció un Centro de Llamadas con operadores disponibles en el horario laborable. Será en la línea 787-300-4241.

Editada.

Fuente: La Perla del Sur / 24 de marzo 2020