Mini Tenis Tour

Este pasado fin de semana se llevo a cabo en el Centro de tenis Honda en Bayamón el evento de Mini Tenis de Puerto Rico, donde 180 niños de toda la isla participaron de una competencia amistosa para tenistas principiantes e intermedios – organizada por la Asociación de Tenis de Puerto Rico – la cual promueve la identificación de talentos a temprana edad y el desarrollo juvenil en el deporte.

Los tenistas, provenientes de escuelas de tenis de todos los pueblos de la isla, compitieron todos contra todos en jornadas reducidas para maximizar sus oportunidades de juego durante la actividad. Al final del día los jugadores fueron premiados con medallas y obsequios de diferentes auspiciadores.

Este evento es parte de un circuito que se realiza cada año, alrededor de la isla,  bajo el sistema de Mini Tenis en donde los participantes son agrupados según su edad y nivel de juego. Bajo el mismo, se utilizan canchas, raquetas y bolas adaptadas para cada categoría, lo que facilita el progreso de los juveniles en el deporte.  Los niños de 8 años o menos juegan con la bola roja – la cual tiene mayor tamaño y menor rebote que la bola regular – y solo utilizan una cuarta parte de la cancha. Los de 10 años o menos juegan con la bola anaranjada en una versión reducida de la cancha completa, mientras que los de 12 años o menos usan la bola punto verde en la cancha regular.

Johani Santiago trajo a sus dos niñas, Joan y Janisse Badillo de 12 y 9 años respectivamente, a esta actividad. “Ellas llevan un año tomando clases en Caguas y participamos de todos los eventos disponibles. Esta actividad le sirvió de buena práctica y les ayuda a manejar los nervios cuando entran a la cancha”, indicó.

Los tenistas, provenientes de escuelas de tenis de todos los pueblos de la isla, compitieron todos contra todos en jornadas reducidas para maximizar sus oportunidades de juego durante la actividad.  Al final del día los jugadores fueron premiados con medallas y obsequios de diferentes auspiciadores.

“En estas etapas iniciales, es importante que los chicos tengan oportunidades de entrar a la cancha sin la presión de ganar o perder.  Así se enfocan en aprender y disfrutar, mientras se motivan a seguir progresando en el tenis”, mencionó Lydia de la Rosa, Directora Ejecutiva de la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

Más Fotos:

 

Editado.

Fuente: Facebook Amigos de Bayamón / 4 de febrero de 2017

Deja un comentario

veinte + 12 =