Mucho Taller para Jeyvier Cintrón

El joven peso gallo Jeyvier Cintrón está muy a gusto con su reciente debut en el que venció por decisión al mexicano Leonardo Reyes en el evento presentado en el Osceola Heritage Center de Kissimmee, Florida.

Su novel entrenador, el excampeón mundial Iván ‘Iron Boy’ Calderón también está complacido con este primer paso, aunque sabe que vendrá una etapa de múltiples ajustes.

“Tengo que admitir que estaba un poco nervioso”, confesó Cintrón, un dos veces exolímpico que fue firmado a principios de año por la empresa promotora Top Rank.

“Pero cuando llegué al ‘ring’ se nos fue todo. Le hice caso a mi esquina y ellos me dijeron que tomara las cosas con calma. Nunca me desesperé. Iván me dijo siempre que quería verme pelear. Quería ver como terminaba de aire y eso se pudo ver. Creo que Iván está contento y la gente de Top Rank también”, agregó con una sonrisa el joven bayamonés que abre con marca de 1-0 tras una extensa carrera amateur.

Calderón, un dos veces campeón divisional que ahora tiene la encomienda de afinar la ruta iniciada por el padre de Jeyvier, Javier Cintrón y ‘Cheo’ Cuadrado, se mostró más tranquilo con lo observado el pasado viernes.

“Felicito a su papá Javier y a ‘Cheo’ Cuadrado que fueron los que hicieron lo que tenemos aquí. Yo aquí he venido a trabajar con el desplazamiento y otros detalles.

Hemos visto muchos prospectos últimamente que van subiendo demostrando su pegada. Pero queremos verle tirar más combinaciones, porque lo demás lo tiene”, sostuvo.

Cintrón envió a la lona a Reyes al principio del pleito: una vez en el primer asalto y otra en el segundo.

“Jeyvier supo dominar la distancia y supo hacer las cosas que le pedía la esquina. Nos fuimos contentos”.

Cintrón según Calderón, podría estar de vuelta entre los meses de mayo o junio de cara a un año el que realice posiblemente unos cinco o seis combates profesionales.

“Tenemos que sentarnos con Top Rank y Peter Rivera, quien fue quien llevó mi carrera y ahora está trabajando la de Jeyvier. Creo que Peter lo que está pensando es en cinco o seis peleas este año”, apuntó.

Editado.
Fuente: El Vocero – 26 de abril de 2017

Deja un comentario

trece + 19 =