Exposición Arte Museo Oller

Museo Oller Inicia Actividades de Impacto Cultural

Bayamón – El Museo Francisco Oller del Municipio de Bayamón, dará inicio a una serie de actividades de impacto cultural, para convertir estas instalaciones en lo que se ha denominado, la Casa Cultural de Bayamón.

Así lo manifestó el administrador del museo, Daniel Padilla, al dar a conocer la primera de una serie de actividades, ya planificadas, en las cuales participarán artistas, escritores, pintores, escultores y talladores bayamoneses, así como de otras áreas del país.

La primera se llevará a cabo este jueves 8 de abril en la sede del museo, frente a la Plaza del Recreo, con la participación del escritor, Antonio Ramírez Córdova, y el tallista escultórico, Agustín Carrero. Ramírez Córdova hará una lectura de su poesía y Carrero tendrá la oportunidad de exhibir una muestra de sus trabajos con la exposición «Pasión por la Talla». También participarán estudiantes de música pertenecientes a un grupo avanzado de cuerdas.

Según Padilla, este lanzamiento es de gran significado, pues da inicio a una jornada cultural en el museo, que actualmente cuenta con siete salas permanentes y dos salas rotativas de exhibiciones artísticas.

«Tenemos un compromiso comunitario para mensualmente traer exposiciones artísticas y darle la oportunidad a los creadores de la palabra para que den a conocer sus trabajos», dijo Padilla.

Antonio Ramírez Córdova, natural de Bayamón, es poeta, ensayista de temas deportivos, y dramaturgo. Por su obra literaria ha recibido diversos reconocimientos y galardones en la Isla, así como en el exterior. Actualmente ejerce su Cátedra Literatura en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Utuado.

El tallista Agustín Carrero, natural de Rincón, pero radicado en la zona metropolitana desde hace varios años, ha presentado sus obras a través de toda la Isla. El pasado año obtuvo el primer premio, entre 62 artesanos, en un certamen de talla celebrado en San Patricio Plaza. Por 22 años estuvo aficionado y desde hace 5 está jubilado dedicado de lleno a sus trabajos artesanales.

El Museo Francisco Oller de Bayamón recibe seis mil visitantes al año. La exposición de Agustín Carrero llamada «Pasión por la Talla», estará a partir del 8 de abril de 2010 hasta el 30 del mismo mes, con los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.