NASA Reconoce a un Estudiante de la UPR en Bayamón

Por el “extraordinario desempeño” que ha tenido durante el programa de internado de verano que cursa en el centro Johnson Space.

El recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico, anunció hoy que Allan Fret, estudiante de Ciencias de Computadoras de la institución fue reconocido públicamente por la National Aeronautics and Space Administration (NASA, en inglés) por el “extraordinario desempeño” que ha tenido durante el programa de internado de verano que cursa en el centro Johnson Space.

“¡La UPR-Bayamón celebra esta victoria! Nuevamente uno de los nuestros se destaca a nivel nacional, colocando el nombre de nuestro país en alto. Felicito a Allan por su disciplina, esfuerzo y compromiso en toda esta travesía”, expresó Miguel Vélez, rector interino de la UPR-Bayamón.

Allan, quien también fue reconocido a través de las redes sociales de NASA, forma parte del proyecto Sistema de precaución y advertencia avanzado para la autonomía de naves espaciales, que consiste en desarrollar modelos de sistemas, datos de simulación y pantallas que se utilizarán en simulaciones de misiones integradas con astronautas, directores y un equipo de control de vuelo.

El estudiante universitario da apoyo en el proceso de evaluación del comportamiento de las fallas del sistema y en la creación de simulaciones de datos.

Allan también asiste en el desarrollo de exhibiciones de información y el modelo de fallas; realiza análisis de estas simulaciones y evalúa las respuestas de la tecnología utilizada, informó la UPR Bayamón.

Editado

Fuente:  endi.com