National University College y sus Centros de Extensión NUC IBC Institute no se Detienen ante el COVID-19

Aún en los momentos difíciles que vivimos, miles de estudiantes que cursan grados técnicos, asociados, bachilleratos y maestrías han podido continuar sus estudios a distancia. Y es que, durante las semanas pasadas, National University College y los Centros de Extensión NUC IBC Institute ejecutaron un plan para que ninguno de sus estudiantes detuviera su proceso de aprendizaje. Para lograr este objetivo, activaron a todos sus profesores a trabajar remoto, distribuyeron contenido académico vía el correo electrónico institucional y establecieron canales de comunicación adicionales con toda su matrícula.

“A partir de esta semana, todos nuestros estudiantes y profesores utilizarán “Teams”, la plataforma de videoconferencias de Microsoft, una herramienta fácil de usar tanto en computadoras como en celulares. A través de “Teams”, nuestros estudiantes podrán interactuar con sus profesores para aclarar dudas, recibir clases y demostraciones en el horario previsto para cada curso. El acceso a esta plataforma y a las aplicaciones del Office 365 serán gratuitas para todos nuestros estudiantes”, destacó la Dra. Dolymari García, vicepresidenta de Desarrollo Académico de NUC

También, trabajaron un plan para los estudiantes que actualmente tienen cursos de laboratorios y prácticas: al momento se enfocan en impartir material teórico. Tan pronto sea posible regresar a las clases presenciales pondrán en marcha un calendario de reposición para no retrasar los planes de graduación, ni el desarrollo de las destrezas profesionales de sus estudiantes.

La Dra. García añadió que “han sido semanas de mucho trabajo y aprendizaje, la respuesta tan comprometida de los estudiantes, profesores y del personal de soporte nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando incansablemente para mejorar su experiencia de educación a distancia”.

National University College y sus centros de extensión NUC IBC Institute esperan pronto recibir a sus estudiantes en sus respectivos Recintos.

Para información, comunícate al 787-589-8227 (Recintos),  1-800-917-8687 (Centros) o busca las redes sociales de la institución.

Fuente: El Nuevo Día