Nelson Colón Repite como Dirigente del Año

Nelson Colón de los Vaqueros de Bayamón fue seleccionado por segunda temporada consecutiva como ‘Dirigente del Año’.

En esta temporada Colón ganó una carrera bastante cerrada para el galardón con cinco (5) votos de primer lugar, 11 de segundo lugar y seis (6) de tercer lugar para un total de 64 puntos.

Bayamón terminó en tercer lugar con récord de 20-16, esto luego de empezar con marca de 0-5, estando en último lugar durante las primeras semanas del BSN.

“El inicio fue bien difícil, esto es una franquicia de tradición ganadora, que está acostumbrada a competir. Gracias a Dios, a la experiencia que uno va adquiriendo y a la gerencia con don Alfredo, Juan y Gretchen mantuvimos la calma y no entramos en desesperación. Todos los días hablábamos de la postemporada y que nuestra meta es llegar a la final, nos mantuvimos unidos”, expresó Colón sobre el inicio de la temporada.

Los Vaqueros se recuperaron rápidamente y se integraron en la lucha por los primeros lugares. El equipo pudo sumar las piezas nativas a la rotación para volver al nivel que nos tienen acostumbrados. Al terminar la temporada Bayamón se colocó entre los mejores tres equipos del torneo, ganando siete de sus últimos ocho partidos

Sobre manejar los diferentes jugadores que recibió la franquicia durante la temporada, Colón habló de que la consistencia con el manejo de roles se debe a la honestidad y claridad en el mensaje. “La clave es la consistencia en el mensaje, en ser honesto y claro en las expectativas de querer ganar. Los jugadores que han venido han entendido el mensaje y ven la consistencia en los hábitos de práctica, en el trato y manejo de todos. Realmente todos merecen un respeto, todos son importantes. También he tenido un grupo de trabajo estable y de confianza con la misma visión. En mi caso lo más importante es ser yo mismo, una persona transparente y no ser el protagonista en las situaciones negativas, sino en lo positivo”, explicó el técnico.

Sobre su liderato con el personal que maneja, Colón ha sido consistente en integrarlos a los procesos para mantener la misma visión y filosofía “Líder no solamente es ser la voz cantante, es fomentar ese liderato en otras personas. Los asistentes también tienen que ser dirigentes detrás de mí, hay que dejarlos participar y que sean parte de todo de la misma manera. Luis (Camacho) es mi hermano dentro y fuera de la cancha, casi somos familia, creemos y vemos las mismas cosas. Este año integramos a Karim Malpica y se ha compenetrado muy bien al staff. Lo más importante es mantener la unión familiar en el camerino y eso es algo que se ha podido crear en Bayamón para mantener ese éxito”.

Editada.

Fuente: www.vaquerosahi.com / 4 de julio 2019

Deja un comentario