Nelson Colón: "Sentíamos la necesidad de ganar"

Nelson Colón: «Sentíamos la Necesidad de Ganar»

Aunque el juego se llevó a cabo en el Rubén Rodríguez la presión se sentía desde el Parque de las Ciencias hasta el Coliseo Arquelio Torres Ramírez. En la noche del domingo, los Vaqueros de Bayamón y Atléticos de San Germán buscaban tachar una ristra de tres derrotas consecutivas cada uno como inicio de su temporada 2020.

Los 27 puntos, 8 rebotes y 6 cortes de balón de Javier Mojica-Izquierdo fueron suficientes para que los Vaqueros lograran poner la primera victoria del año en su récord y dejaran a los Atléticos como el único equipo que no ha conocido el triunfo en lo que va de campaña con final de 79-71.

“Sentíamos la necesidad de ganar un partido, de tratar de hacer algo diferente a lo que habíamos hecho en otros partidos, 0-3 no refleja lo que nosotros pensamos que es este equipo, pero es la realidad”, dijo el técnico ganador Nelson Colón una vez finalizado el juego.

“Nos enfocamos bien, trabajamos bien ayer, hicimos un buen plan de juego, pienso que jugamos una buena defensa hoy por 40 minutos no por lapsos y movimos el balón”.

El encuentro comenzó con un claro sentido de urgencia por los locales quienes utilizaron 5 cortes de balón y forzaron cinco errores de los Atléticos para tomar la ventaja temprano 8-0.

Sin embargo, el monstruo naranja hizo los ajustes a mitad de cuarto y con 4 puntos del reserva Josué Erazo lograron cerrar el parcial abajo solo de tres, 15-12.

Bayamón anotó cuatro puntos sin respuesta para comenzar el segundo capítulo y despegar 19-12 con 8:41 por jugarse. Luego de eso, cuatro puntos consecutivos de Paris Bass, quien llegó directamente del aeropuerto al la cancha para anotar 35 y 17 en partido anterior, trajeron de vuelta a los san germeños 19-16. Esto, en una mitad donde ningún equipo estuvo particularmente efectivo, lanzando 44 y 43 por ciento de campo respectivamente.

Mojica-Izquierdo salió del camerino y enseguida encestó uno de sus cinco bombazos en la noche para poner el marcador a su favor 42-33. Un triple de Terry, canasto Benito Santiago Jr. y otro triple del capitán de los Vaqueros ampliaron el margen 50-33 con 6:39 en el reloj de juego.

San Germán nunca se rindió y con una noche de arduo trabajo de Chris Gaston, 14 puntos y 11 rebotes, Paris Bass 16pts y 10reb, y Chris Jefferson 12pts y 6reb, llegaron a tener el juego 57-56 con todas las opciones del mundo quedando 9:50 de acción.

De ahí en adelante, Mojica se puso la capa de héroe y defendió El Rancho Vaquero consiguiendo 13 de sus 27 unidades en el parcial de clausura para poner la victoria en caja de seguridad 79-71 y ser galardona como el MVP Seguros Múltiples de la noche.

Una efectividad de 45 por ciento en triples 11/24 y solo siete turnovers fueron la clave para los de Bayamón. Rayshawn Terry fue el mejor complemento para Mojica por Bayamón con 20 puntos y 5 rebotes.

“Yo creo que este partido nos viene bien”, dijo Colón quien el año pasado enfrentó un comienzo similar de 0-5. “Nos da confianza, nos pone a ganar, cambia el aura, cambia todo el mundo lo que es la mentalidad, la psiquis del camerino. Faltan 32 partidos nosotros no tenemos porqué ponernos presión ahora, vamos a ir juego a juego. Yo creo que eso es lo más importante”.

Los muchachos se apoyaron y ganó Bayamón.

Fuente: bsnpr.com / 8 de marzo de 2020

Deja un comentario

diecisiete + 18 =