Nelson Colón: ”Vamos a Seguir Construyendo”

Nelson Colón: ”Vamos a Seguir Construyendo”

El dirigente de los Vaqueros espera que el quinteto pueda volver fuerte para el 2020.

En el deporte profesional hay ocasiones que el gran esfuerzo de una temporada puede pasar al olvido porque no culminó con un cetro.

Pero el dirigente de los Vaqueros de Bayamón, Nelson Colón, es uno de los que prefiere resaltar ese esfuerzo.

El técnico se mostró orgulloso de su equipo pero satisfecho a medias tras la eliminación de los Vaqueros, subcampeones del 2018, en la etapa de semifinales el martes al caer ante Ponce.

“Los jugadores saben que hicieron el esfuerzo máximo y que trataron. No solo hoy (martes). Hace dos meses y medio estábamos últimos, y hoy tuvimos un juego decisivo para pasar a la final”, dijo el piloto tras el encuentro.

Duele saber que pudimos haber hecho mucho más, pero este es un grupo de corazón guerrero que no se quita. Vamos a seguir construyendo y vamos a mejorar nuestro equipo. Vamos a coger un descanso primero”, agregó el Dirigente del Año de las temporadas 2018 y 2019.

Bayamón inició la campaña con marca de 0-5 y el primer mes jugó para 4-6 ante la tardía llegada de figuras como Ysmael Romero y Javier Mojica. Estuvieron a punto de quedar fuera de los playoffs hasta que realizaron un repunte en el que casi terminan en primer lugar.

Aún así, Para Colón, si fue una campaña exitosa o no “es difícil de contestar. Pero hoy puedo decir que estoy muy orgulloso de este grupo, que en algún momento hubo duda de si entraba o no a los playoffs. Perdimos con Aguada el juego por la primera posición. Todo eso para mí es importante”.

Dijo que después de un descanso y de que boten el golpe, se sentará con la gerencia a evaluar todo en el equipo.

“Benito Santiago firmó una extensión por tres años, Mojica la tiene sobre la mesa. No sabemos dónde jugará Ysmael y Joseph Soto es agente libre. (Johnathan) Han no tiene contrato pero queremos que regrese. De los refuerzos, (Coty) Clarke va para la Euroliga y Greg (Smith) también jugará fuera. Realmente todos estamos en análisis. Hasta yo”, finalizó Colón quien dirigió a los Vaqueros por segundo año consecutivo y el año pasado condujo al equipo hasta el subcampeonato.

Fuente: primerahora.com / 10 de julio de 2019