Sistema Viva

El programa Sistema Viva ha demostrado ser pionero en el desarrollo de alternativas de recreación que buscan mejorar la salud física y mental de las personas de la tercera edad.

Gilberto Bauzó, fundador del programa, ha creado un sistema basado en ejercicios de bajo impacto  con el que ha logrado llegar a todos los rincones de la isla, Estados Unidos y ahora a la República Dominicana.

El próximo  19 y 20 de mayo de 2017, Bauzó, participara del VIII Congreso de la Sociedad Dominicana de Geriatría que tendrá como tema principal este año la Prevención por un envejecimiento saludable.

El congreso tocará temas sobre cardiología, diabetología, vacunación, nutrición, oncología y contará con un bloque de neurociencias que incluirá a la Enfermedad de Parkinson, demencias y la depresión en pacientes geriátricos.

Bauzó, fue invitado para presentar su programa, Sistema Viva: Ejercicios para el adulto mayor, el 19 de mayo de 2017.

“Estoy muy honrado de que cuenten conmigo en este evento. Me deja ver que el trabajo que por años hemos realizado con esta población realmente impacta vidas y ese es el propósito principal. Hemos logrado cambiar la vida de miles de participantes y que nos den la oportunidad de poder llevarle estos recursos a otros países es un sueño.”, comentó emocionado Bauzó.

Este lleva sobre 10 años dedicado al entrenamiento y el mejoramiento físico y mental de cientos de participantes de la tercera edad que ven en su programa una opción de entretenimiento, que les da la posibilidad de socializar, enfoca el ejercicio como base para una mejor salud física y fomenta una vida saludable acompañada de buena alimentación.

“Me llena trabajar con esta población. Hemos creado grandes lazos con los participantes. Ellos disfrutan muchísimo del programa y nosotros vemos los avances que van haciendo gracias al programa. Está muy bien diseñado. Hemos logrado incluso llevarlo a las universidades. Poder preparar a los nuevos entrenadores del futuro me llena de emociones y esperanzas pues sé que todavía hay personas que quieren y disfrutan trabajar con esta población.”, puntualizó Gilberto.

Sistema Viva brinda alternativas gratuitas de acondicionamiento físico para las personas de edad avanzada bajo el programa de Juventud Acumulada.

El programa brinda servicios los martes a las 9:30a.m., en el Centro Comercial Rio Hondo. Los miércoles a las 7:00a.m., en el Complejo Deportivo Efrain Calcaño Alicea. Los jueves ofrecen clases a las 9:30a.m, en el Centro Comunal de Jardines de Caparra y los viernes a las 7:00a.m., en Santa Rosa Mall y a las 9:30a.m, en el Centro Comercial Plaza del Sol. Además ofrecen talleres y clases semanalmente en diferentes centros de envejecientes de Bayamón para sus residentes.

Bauzó apuesta a su proyecto y a los beneficios que aporta a la población de la tercera edad, “defenderé el derecho a la salud de nuestros envejecientes y demostraré a su vez porque el Programa Sistema Viva es la mejor alternativa de acondicionamiento físico para esta población.”, finalizó.

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

Editado