Nueva Vida en el Parque de las Ciencias de Bayamón

23 de agosto de 2011

El Parque de las Ciencias Luis A. Ferré de Bayamón, que por 23 años ha hecho las delicias de miles de visitantes, está siendo sometido a una amplia remodelación estimada en $3 millones que incluye múltiples y novedosas atracciones y se espera que pueda presentar su nueva cara el próximo verano, informó el alcalde de Bayamón.

“Había que hacer algo porque mucha gente ya había dejado de venir. Teníamos que reinventarnos”, dijo el alcalde.

Durante un recorrido por parte de las instalaciones de 42 acres que comprenden el Parque, el cual está cerrado desde febrero de este año, el alcalde mostró a El Nuevo Día algunas de las nuevas obras, como el Planetario, un edificio con tecnología altamente moderna que ya está completado.

Algunos de sus ofrecimientos incluyen pantallas táctiles, juegos interactivos y una sala de teatro con butacas reclinables que muestran en el techo una pantalla con capacidad para presentar imágenes de 360 grados, como satélites y varias breves películas sobre el espacio que podrán ser transmitidas en inglés y español.

Además, el público tendrá la oportunidad de escuchar algunos puntos interesantes sobre la vida espacial impartidos por guías, algunos de los cuales serán estudiantes de maestría de esta rama de la ciencia, la astronomía.

Otra obra del Parque que casi está completada es el pabellón de “La Aventura con Ventura Barnes”, el cual mostrará escenas de la vida silvestre, como animales disecados, algunos de los cuales tienen efectos especiales (“animatronics”) para lucir como si tuvieran vida.

Además, desde una pequeña sala de cine que simula una cueva con algunos murciélagos se transmitirán imágenes sobre la vida silvestre.

“La idea es que la gente tenga un lugar donde educarse, pero que también se diviertan. Es llevar el parque a otro nivel”, comentó el alcalde bayamonés, quien contó con personal de la División de Diseño del municipio para remozar y modernizar el lugar.

Un oso negro en camino

Famoso por los cohetes que ubican a la entrada del lugar, esta área del Parque también será modernizada.

Cerca de ella, además, se está construyendo un enorme edificio que tendrá como propósito cobijar una variedad de juegos electrónicos.

Un minigolf con 18 hoyos que incluyen sensores especiales que sorprenderán al público con diversas escenas de un ambiente vaquero también está siendo construido con la ayuda de Javier Donato, empleado del área de informática del municipio.

Un aviario de dos niveles, cuatro tortugas australianas y un oso negro también están en trámites de ser incluidos en la colección de animales del zoológico del Parque.

Un cine de seis dimensiones y un área de juegos para niños que incluirá un carrusel, un bungee jumping y varias machinas también serán parte del nuevo ofrecimiento del Parque, cuya remodelación ya sobrepasa los $3 millones, la mayoría provenientes de sobrantes de obras del municipio, según explicó el alcalde.

Por Marga Parés Arroyo / Mpares@elnuevodia.com